¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

De película: preso se escapa en helicóptero de una cárcel en Francia

El mismo recluso se había fugado en 2013 de otra cárcel. 

Natlia Bonnet
El atracador Redoine Faïd, al que algunos medios han llegado a calificar como el "enemigo público número uno" de Francia, se escapó este domingo por la mañana en helicóptero de una cárcel en la región parisina donde estaba encarcelado, en una operación "de unos minutos" donde no hubo heridos ni rehenes, según informó la administración penitenciaria. 
La emisora 'France Info' detalló que tres individuos con armas de guerra lo sacaron del centro penitenciario, una casa central de la ciudad de Réau, en el sureste de París, y lo llevaron hasta el helicóptero posado en sus cercanías.
La fuente agregó que la evasión se realizó "en helicóptero con tres cómplices". "El helicóptero fue encontrado incendiado" entre los aeropuertos parisinos de Le Bourget y de Charles de Gaulle, y sus ocupantes, según la fuente, continuaron la fuga en coche. 
Faïd había sido condenado hace menos de tres meses a 25 años de
cárcel como organizador de un atraco a un furgón blindado que provocó la muerte de una policía en 2010 en Val-de-Marne, en las afueras de la capital francesa.
En 2017, había sido sentenciado a diez años por haberse escapado de la cárcel el 13 de abril de 2013. En esa ocasión, utilizó explosivos y retuvo a funcionarios.
Esa fuga llevó a que Francia -además de movilizar a sus fuerzas del orden- lanzara una orden internacional de busca y captura ante la sospecha de que había huido a algún país vecino, pero el preso fue capturado seis semanas después, de madrugada, en un hotel de la región de París.
El secretario del sindicato policial Alliance Police, Loïc Travers, indicó hoy en la cadena 'BFMTV' que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido y alertó de la peligrosidad del hombre, dado que está armado.
La policía judicial se encarga del caso y "todos los medios son movilizados para localizar al fugitivo", indicó una fuente del ministerio del Interior francés.
AFP Y EFE
Natlia Bonnet
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO