De película: preso se escapa en helicóptero de una cárcel en Francia

De película: preso se escapa en helicóptero de una cárcel en Francia

El mismo recluso se había fugado en 2013 de otra cárcel. 

Foto:
01 de julio 2018 , 10:18 a.m.

El atracador Redoine Faïd, al que algunos medios han llegado a calificar como el "enemigo público número uno" de Francia, se escapó este domingo por la mañana en helicóptero de una cárcel en la región parisina donde estaba encarcelado, en una operación "de unos minutos" donde no hubo heridos ni rehenes, según informó la administración penitenciaria. 

La emisora 'France Info' detalló que tres individuos con armas de guerra lo sacaron del centro penitenciario, una casa central de la ciudad de Réau, en el sureste de París, y lo llevaron hasta el helicóptero posado en sus cercanías.

La fuente agregó que la evasión se realizó "en helicóptero con tres cómplices". "El helicóptero fue encontrado incendiado" entre los aeropuertos parisinos de Le Bourget y de Charles de Gaulle, y sus ocupantes, según la fuente, continuaron la fuga en coche. 

Faïd había sido condenado hace menos de tres meses a 25 años de
cárcel
como organizador de un atraco a un furgón blindado que provocó la muerte de una policía en 2010 en Val-de-Marne, en las afueras de la capital francesa.

En 2017, había sido sentenciado a diez años por haberse escapado de la cárcel el 13 de abril de 2013. En esa ocasión, utilizó explosivos y retuvo a funcionarios.

Esa fuga llevó a que Francia -además de movilizar a sus fuerzas del orden- lanzara una orden internacional de busca y captura ante la sospecha de que había huido a algún país vecino, pero el preso fue capturado seis semanas después, de madrugada, en un hotel de la región de París.

El secretario del sindicato policial Alliance Police, Loïc Travers, indicó hoy en la cadena 'BFMTV' que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido y alertó de la peligrosidad del hombre, dado que está armado.

La policía judicial se encarga del caso y "todos los medios son movilizados para localizar al fugitivo", indicó una fuente del ministerio del Interior francés.


AFP Y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.