La Policía Española responde al cartel de la serie Narcos de Netflix

La Policía Española responde al cartel de la serie Narcos de Netflix

La valla llamada 'Oh, blanca Navidad' hacía referencia al consumo de cocaína.

fg

Oh azul Navidad

Foto:

Policía nacional española

20 de diciembre 2016 , 06:24 a.m.

Tras el debate que desató la polémica valla en Madrid que promocionaba la serie ‘Narcos’, con una imagen del actor que protagoniza al narcotraficante Pablo Escobar y el lema de “Oh, blanca Navidad” –en referencia clara al consumo de cocaína-, la Policía española lanzó una campaña que pretende hacer frente a esta problemática.

Con un mensaje que dice: “Oh, azul Navidad”, que hace referencia al color del uniforme del cuerpo policial, y un montaje del cartel que hay en la Puerta del Sol, publicaron en Twitter, Instragram y Facebook una campaña llamada #Tweetredada, que además busca que los ciudadanos se sumen a la lucha contra la droga a través de denuncias por internet.

“También esta Navidad, los narcos lo van tener muy chungo… Mantén la droga lejos de tu vida, únete a la #tweetredada”, escribió la Policía Española en la publicación, que ya ha alcanzado más de 13.000 reacciones en Facebook.

Este hashtag es una iniciativa que se puso en marcha desde el 2012 en donde han buscado apoyarse en las redes sociales para combatir el microtráfico en España. Además los ciudadanos que deciden denunciar pueden hacerlo de manera anónima.

Recién se ubicó la valla, la canciller colombiana María Ángela Holguín, pidió que esta fuera retirada por la imagen negativa que proyectaba del país. Sin embargo un portavoz del ayuntamiento de Madrid señaló a la AFP que no está previsto retirarla porque no incumple la ordenanza municipal sobre publicidad exterior, además que el mensaje es sutil y esto impide que se califique como una apología al consumo de drogas.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA