Atacante de policía en Notre Dame dijo que era del Estado Islámico

Atacante de policía en Notre Dame dijo que era del Estado Islámico

El hombre, un estudiante al parecer de origen argelino, gritó que su ataque 'era por Siria'.

Notre Dame

La Catedral de Notre Dame.

Foto:

REUTERS

07 de junio 2017 , 09:47 a.m.

Un agente de policía disparó este martes a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame, en París, informaron fuentes de seguridad.

El hombre portaba un carnet de estudiante que dice que es argelino y gritó consignas sobre que era perteneciente al grupo Estado Islámico.

El hombre que atacó con un martillo a policías el martes frente a la catedral de Notre Dame de París "gritó 'es por Siria'", indicó el ministro francés del Interior Gérard Collomb.

El agresor llevaba una carnet que lo identificaba como un estudiante argelino, que aún debe ser autentificada, agregó el ministro.

Atacante de policía en Notre Dame dijo que era del Estado IslámicoEl hombre, un estudiante al parecer de origen argelino, gritó que su ataque 'era por Siria'.
Atentados en París

Fuentes explicaron a Efe que, 'a priori', los policías que fueron objetivo del ataque del hombre han resultado ilesos, aunque el agresor "sí está herido", sin especificar su estado.

Según el canal de información "BFMTV", el agresor trató de atacar a los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa, armado con un martillo, tras haber amenazado a otras personas.

Un periodista de Efe en el lugar pudo comprobar que las fuerzas policiales desplegaron un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de
Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París.

Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala.

Situación controlada

La Prefectura de Policía de París aseguró, más tarde, que la situación ya está "controlada". "Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos fue neutralizado y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

El agresor se lanzó contra los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina. El hombre hirió con un martillo a un policía en la cabeza, lo que motivó la respuesta de un compañero de este último, que disparó al agresor.

Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala, que según el sindicato policial movilizó a un centenar de agentes.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre el ataque, que fue encargado a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA