¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Francisco pide a los obispos que no tengan tolerancia al abuso sexual

El papa Francisco.

El papa Francisco.

Foto:Claudio Peri / EFE

El papa afirmó que el abuso sexual es un pecado que los avergüenza.

El papa Francisco dijo a los obispos de todo el mundo que deben adherir una política de tolerancia cero hacia los clérigos que abusan sexualmente de niños y pidió perdón por un pecado que "nos avergüenza". (Lea también: 'Este año, 15.237 menores han sido víctimas de abuso sexual')
En una carta enviada el 28 de diciembre, pero difundida este lunes por el Vaticano, Francisco dijo: "Quiero que renovemos todo nuestro empeño para que estas atrocidades no vuelvan a suceder entre nosotros".
Desde su elección en el 2013, Francisco ha tomado algunas medidas para desarraigar el abuso sexual de la Iglesia católica y poner en marcha prácticas que protejan a los niños.
Pero grupos de víctimas señalan que no ha hecho suficiente, sobre todo con los obispos que toleran el abuso sexual o lo encubren. La Iglesia "conoce el pecado de algunos de sus miembros: el sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Pecado que nos avergüenza", escribió Francisco en la carta.
"Lo lamentamos profundamente y pedimos perdón (...). Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna 'tolerancia cero' en este asunto", agregó.
Los comentarios, incluidos en una carta sobre los problemas de los niños vulnerables en general, son de los más exhaustivos del Papa sobre el abuso. "Nos unimos al dolor de las víctimas y a su vez lloramos el pecado. El pecado por lo sucedido, el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar, el pecado del abuso de poder", dijo Francisco, quien se reunió varias veces con víctimas de abuso sexual.
En el 2015, Francisco ordenó el juicio y expulsión del sacerdocio de un arzobispo polaco acusado de pagar para tener sexo con menores de edad en República Dominicana. Un año antes, envió a una comisión del Vaticano que incluye a víctimas para que asesore a iglesias locales sobre cómo prevenir el abuso. (Lea también: 'El papa hace balance de 2016 y pide mayor inclusión con los jóvenes')
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO