¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Así se blinda Alemania para el Oktoberfest

El nuevo 'concepto de seguridad' se ha diseñado teniendo en cuenta los tres graves ataques de julio en la región.

El nuevo 'concepto de seguridad' se ha diseñado teniendo en cuenta los tres graves ataques de julio en la región.

Foto:AFP

Tras los ataques de julio en Baviera, habrán más policías y cámaras de seguridad en este evento.

Redacción El Tiempo
Alrededor de seiscientos agentes de policía, cien más que el año pasado, velarán por la seguridad de Oktoberfest, la popular e internacional fiesta de la cerveza que comienza en Múnich este sábado, tras los ataques registrados el pasado mes de julio en Baviera.
En rueda de prensa para presentar el dispositivo organizado para la fiesta, que incluye una treintena de video-cámaras de seguridad, el vicepresidente de la Policía de Múnich, Werner Feiler, explicó que se parte de la base de que hay "un riesgo abstracto elevado", aunque insistió en que no hay "ningún indicio que apunte a un peligro concreto".
El nuevo "concepto de seguridad" se ha diseñado teniendo en cuenta los tres graves ataques de julio en la región: los dos atentados de inspiración yihadistas registrados en un tren de cercanías de Würzburg y en la localidad de Ansbach y el tiroteo mortal protagonizado por un joven en un centro comercial de Múnich.
El dispositivo abarcará a toda la ciudad, no sólo el recinto en el que se instalan las carpas de la feria, que estará vallado y al que no se podrá entrar con mochilas y grandes bolsos, como ya anunciaron las autoridades muniquesas el pasado agosto.
Además de incrementar la presencia policial, se realizarán controles selectivos a los visitantes del Oktoberfest, que el año pasado atrajo a cerca de seis millones de personas a lo largo de las dos semanas de fiestas.
Como en ediciones anteriores, se prestará especial atención a los carteristas y a la policía de Múnich se unirán 25 agentes especialistas en este tipo de delitos procedentes de España, Suiza, Holanda, Hungría y Noruega. Actuarán de paisano, mientras que agentes uniformados de Francia e Italia se sumarán al dispositivo policial.
El festival Oktoberfest comienza el sábado con el tradicional desfile de carrozas engalanadas y trajes regionales y con la apertura del primer barril de cerveza por parte del alcalde de Múnich, Dieter Reiter. A partir de entonces y hasta el 3 de octubre, si se mantienen las cifras de años anteriores, se venderán más de siete millones de litros de cerveza.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO