¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Seis caras nuevas en el gabinete de Mariano Rajoy

En la foto aparece el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con Soraya Sáenz de Santamaría, que sigue como vicepresidenta.

En la foto aparece el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con Soraya Sáenz de Santamaría, que sigue como vicepresidenta.

Foto:AFP

Alfonso Dastis es el nuevo ministro de Exteriores y Luis de Guindos sigue en el de Economía.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, nombró como ministro de Exteriores a Alfonso Dastis, actual representante permanente ante la Unión Europea, dentro de un Ejecutivo conservador formado por 13 ministerios y en el que hay seis caras nuevas, según el anuncio oficial hecho este jueves.
En lo económico, Rajoy optó por la continuidad, al mantener a Luis de Guindos en Economía y a Cristóbal Montoro en Hacienda. Les tocará velar por la recuperación económica del país y la delicada tarea de acometer un ajuste de 5.500 millones de euros para cumplir con los objetivos de déficit prometidos a Bruselas.
De Guindos, que ya ocupó varios cargos en el Ejecutivo del conservador José María Aznar, ha sido uno de los personajes claves del Ejecutivo en la última legislatura, al asumir el Ministerio de Economía en medio de una las peores crisis económicas de la historia de España, al borde del rescate financiero.
Otra de las novedades del gabinete, que está en minoría en el Parlamento, es la entrada como ministra de Defensa de María Dolores de Cospedal, número dos del Partido Popular (PP) de Rajoy. Por su lado, Soraya Sáenz de Santamaría seguirá como vicepresidenta del Gobierno y pilotará como ministra para las administraciones territoriales la respuesta del Ejecutivo central al desafío separatista catalán.
En cambio, dejará el cargo de vocero, que pasa a manos del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
El Ejecutivo cuenta con cinco mujeres ministras de un total de 13. Íñigo de la Serna asumirá como ministro de Fomento, después de 10 meses de interinidad política que levantaron mucha preocupación en el sector, muy sensible a la inversión en obra pública.

Se va García-Margallo

Del Gobierno sale así el canciller, José Manuel García-Margallo, relevado por Dastis, y también el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, sucedido por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla del 2011 al 2015.
Rajoy dio al traste con las esperanzas de un gabinete sensiblemente rejuvenecido, ya que no entraron algunos de los nombres que se barajaban, procedentes de su equipo de comunicación, como Pablo Casado (35 años) y Andrea Levy (32).
El nuevo equipo no fue bien recibido por los socialistas, primera fuerza opositora en un Parlamento que ha prometido ponerle las cosas difíciles a un Gobierno en minoría.
“Mariano Rajoy no ha hecho un gobierno para el diálogo”, y eso “le anticipa al Gobierno serias dificultades en una legislatura que tendrá que ser de diálogo”, dijo a la prensa Mario Jiménez, portavoz de la gestora que dirige interinamente el PSOE.
“Es un gobierno de la continuidad y de la profundización del sufrimiento de la mayoría social”, valoró por su lado Rafael Mayoral, diputado del partido izquierdista Podemos, la tercera mayor fuerza en la Cámara.
Los ministros celebrarán su primer consejo este viernes, después del acto de asunción de sus cargos ante el rey Felipe VI.
AFP / EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO