Muere en España de leucemia el torero colombiano Luis Cortés 'Bombita'

Muere en España de leucemia el torero colombiano Luis Cortés 'Bombita'

Sus honras fúnebres se realizarán en Fuengirola, España, en donde incluso una calle lleva su nombre.

Foto:
08 de julio 2017 , 11:47 a.m.

El matador de toros colombiano Luis Eduardo Cortés Cepeda "Bombita", afincado en España desde hace décadas, falleció este sábado a los 64 años, a consecuencia de una leucemia, en el hospital Clínico de Málaga, informaron a Efe fuentes familiares.

Nacido en Bogotá el 2 de julio de 1957, llegó de la mano de su mentor Antonio José Galán a la Costa del Sol malagueña, concretamente a la localidad de Fuengirola, donde se instaló a mediados de los ochenta y donde llegó a tomar la alternativa el 30 de septiembre de 1990, de manos del propio Galán y en presencia de Paco Alcalde.

Después de una larga carrera como novillero y tras forjarse en las capeas y en los festejos más duros por distintos pueblos de España, "Bombita" sumó unas decenas de corridas de toros como matador entre España y su Colombia natal.

Pero se hizo más conocido por su frecuente participación como sobresaliente de espada (miembro de la cuadrilla que sustituye al matador si no puede continuar la lidia) en infinidad de festejos, tanto con figuras como con rejoneadores.

Los restos de "Bombita", muy querido en los ambientes taurinos malagueños y que será siempre recordado por su bonhomía y su infatigable afición a la fiesta de los toros, serán enterrados mañana domingo en el cementerio de Fuengirola, ciudad en la que incluso tiene una calle con su nombre.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA