Un miembro de la OSCE muere en el este de Ucrania

Un miembro de la OSCE muere en el este de Ucrania

Es la primera vez que fallece un miembro de la SMM en Ucrania desde que se desplegó en el país.

Bomba en Ucrania

Un responsable de la OSCE en Kiev dijo que no puede desvelar la nacionalidad de la víctima antes de avisar a sus familiares de su fallecimiento.

Foto:

VALERI KVIT / EFE

23 de abril 2017 , 09:52 a.m.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció este domingo la muerte de uno de sus miembros por la explosión de una bomba al paso de su patrulla, en el este rebelde de Ucrania.

Es la primera vez que fallece un miembro de la Misión de observación especial (SMM) de la OSCE en Ucrania desde que se desplegó en el país, hace tres años.


"Noticias trágicas de #Ucrania, una patrulla SMM pasó sobre una mina. Un miembro de la patrulla de la #OSCE murió, un herido", escribió en Twitter Sebastian Kurz, ministro de Exteriores austriaco y presidente en ejercicio de la organización.

Un responsable de la OSCE en Kiev dijo que no puede desvelar la nacionalidad de la víctima antes de avisar a sus familiares de su fallecimiento.

La patrulla pasó por encima de una mina cerca del pueblo de Prychyb, en la región separatista de Lugansk. "La explosión fue lo suficientemente potente como para perforar un vehículo blindado", dijo el responsable en Kiev y explicó que todos los vehículos de la misión eran blindados.

Kurz pidió una "profunda investigación" y afirmó que "se pedirán cuentas a los responsables".

Por su parte, los separatistas de Lugansk afirmaron que la patrulla de la OSCE había abandonado la carretera principal y seguía un trayecto poco seguro.

"Sabemos que esta patrulla se desvió de la carretera principal y circulaba por carreteras secundarias, lo que está prohibido por el mandato de la SMM", señalaron en un comunicado publicado en internet.

"Advertimos varias veces a la SMM y a la OSCE que hay que respetar las medidas de seguridad", añadió. La afirmación de los rebeldes no pudo ser confirmada por el momento.

Centenares de observadores de la OSCE se encargan de controlar el respeto de los acuerdos de paz en el este rebelde prorruso de Ucrania, en el que han muerto más de 10.000 personas desde que empezó el conflicto, en abril de 2014.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA