Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rusia despliega misiles antiaéreos en la región de Moscú

Miércoles 22 de febrero de 2017
Europa

Rusia despliega misiles antiaéreos en la región de Moscú

Así lo anunció el Ministerio de Defensa ruso, después de que tropas de EE. UU llegaran a Polonia.

Por:  EFE | 

Varios tanques de guerra de EE. UU. llegaron el pasado 6 de enero a Alemania, para reforzar la capacidad de defensa de los países de la OTAN.

Foto: EFE

Varios tanques de guerra de EE. UU. llegaron el pasado 6 de enero a Alemania, para reforzar la capacidad de defensa de los países de la OTAN.

0

compartidos

Este miércoles empezó el despliegue de los novísimos misiles antiaéreos S-400 "Triumph", los mismos sistemas que protegen el aerópuerto ruso en la provincia siria de Latakia, en la localidad de Podolsk, a 25 kilómetros al sur de la capital Moscú.

Las baterías S-400 "entraron en servicio operativo para la defensa aérea de Moscú y de la región industrial central de Rusia", informó el Ministerio de Defensa.

Esos sistemas deben garantizar la seguridad ante "ataques aéreos enemigos" que atenten contra las infraestructuras estratégicas del Estado, sean civiles -industriales, energéticas y de transporte-, o militares, como centros de mando.

Los S-400, uno de los orgullos de la industria armamentista rusa, garantizan el derribo de objetivos aéreos -desde cazas a misiles de crucero- a una distancia de 250 kilómetros.

En respuesta a las tropas de EE. UU en Polonia

El anuncio se presenta el mismo día de la llegada de alrededor de 300 soldados estadounidenses a Poznan, en el oeste de Polonia, en el marco del despliegue de fuerzas de la OTAN en este país, tras la decisión adoptada por la Alianza el pasado verano de reforzar su flanco oriental (Lea también: La guerra híbrida de Rusia contra Occidente).

Los militares llegaron desde Fráncfort a bordo de un Boeing 747, y se suman a los cerca de 1.000 efectivos que, junto con tanques y material pesado, se encuentran en suelo polaco.

El próximo sábado 14 de enero tendrán lugar, en diferentes partes del país, distintas ceremonias para dar la bienvenida a las tropas estadounidenses y la base de Zagan (suroeste de Polonia) acogerá los actos centrales con la presencia de la primera ministra polaca, Beata Szydlo, y su ministro de Defensa, Antoni Macierewicz.

A lo largo de la semana irá aumentando el número de militares estadounidenses en Polonia, donde se concentrará una brigada blindada con unos 4.000 militares, cerca de 90 tanques, 18 obuses automotores, 144 vehículos de combate "Bradley" y 400 de todoterrenos tipo "Humwees".

Tras los primeros ejercicios en Polonia las unidades se distribuirán por Bulgaria, Rumanía y las tres repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y Estonia).

(Moscú y Varsovia) EFE

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad