Llegó el día: el príncipe Harry y Meghan Markle se dieron el sí

Llegó el día: el príncipe Harry y Meghan Markle se dieron el sí

La boda real se llevó a cabo este sábado en Windsor, Inglaterra. Todos los detalles.

Llegó el día: el príncipe Harry y Meghan Markle se dan el síLa boda real se llevó a cabo este sábado en Windsor, Inglaterra.
Boda real

Andrew Milligan / AFP

19 de mayo 2018 , 04:09 p.m.

El príncipe Harry de Inglaterra contrajo matrimonio este sábado con la exactriz estadounidense Meghan Markle, recordada por su participación en la serie de drama legal ‘Suits’.

El novio, nacido el 15 de septiembre de 1984, es el hijo menor del príncipe Carlos -heredero a la corona británica-, y la fallecida Diana Spencer. Es capitán del Ejército británico.

La novia es Rachel Meghan Markle, una estadounidense nacida el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California. Es la menor de tres hermanos por parte de su padre, Thomas Markle, quien recientemente anunció que no asistirá a la boda dado que se someterá a una cirugía de corazón. Su madre es Doria Loyce Ragland, quien se separó de Thomas hace un buen tiempo.

La boda se efectúa en la capilla de San Jorge, una iglesia de estilo gótico, con capacidad para un máximo de 800 personas, situada en el castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la reina Isabel II, situada a las afueras de Londres.

A la ceremonia nupcial le seguirá un paseo en carruaje de los novios, una recepción-almuerzo ofrecida por la reina y una fiesta por la noche organizada por el padre del novio, el príncipe Carlos.

El príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle han abandonado la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor como duques de Sussex, tras contraer matrimonio. A la salida del templo se escucharon los vítores de la multitud y se besaron ante los gritos de los allí congregados, antes de bajar por la escalinata cogidos de la mano. 

El anillo de Markle ha sido diseñado con oro de Gales por la joyería Cleve & Company y Enrique, por su parte, lleva una alianza de platino. El arzobispo de Canterbury casó a los ahora duques de Sussex después de que el primado de la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, Michael Curry, pronunciara una apasionado discurso sobre el poder del amor para "ayudar y curar".

Los novios intercambiaron los votos matrimoniales y los anillos ante una congregación de 600 personas, entre ellas miembros de la familia real británica y personalidades del mundo del espectáculo. Markle, de 36 años, lleva un elegante y sobrio vestido blanco y un largo velo sujetado por una tiara, que ha sido diseñado por la británica Clare Waight Keller, de la casa francesa Givenchy. 

Boda real

La boda se realiza en la capilla de San Jorge.

Foto:

AFP

Llegó el momento. ¡El príncipe Harry  y Megan se dan el sí!

La Reina Isabel II llega a la capilla San Jorge junto al duque Felipe de Edimburgo.

La madre de la novia, Doria Ragland, ingresa sola a la capilla San Jorge, Luce un vestido verde claro. 

Los príncipes William y Harry de Inglaterra se sientan junto al altar mientras conversan un rato.

¡Llegó el novio! El príncipe Harry, acompañado de su hermano Guillermo de Inglaterra, hace su aparición en el castillo de Windsor.

La familia del príncipe Harry llega al palacio de Windsor.

Se conoce la primera imagen de Meghan Markle vestida de novia; luce un velo y una tiara en su cabeza. Se dirige hacia el castillo de Windsor junto a su madre Doria Ragland.

Los invitados empiezan a acomodarse en sus respectivos asientos. Faltan 40 minutos para dar inicio a la boda.

El cantante y compositor Elthon John y su esposo, así como la tenista Serena Williams, arribaron a la ceremonia.

Llega a la capilla de San Jorge Chelsea Davy, exnovia del príncipe Harry. Fue invitada por ser la pareja de uno de sus mejores amigos.

A las afueras del castillo se dispusieron varias pantallas gigantes para que los curiosos puedan ver, en vivo, todos los detalles de la boda.

 

Los invitados a la boda real se saludan dentro de la capilla de San Jorge.

Al castillo de Windsor han ido llegando algunos invitados de los novios. El actor George Clooney y su esposa Amal además de David y Victoria Beckham son unos de ellos.

 

Miles de personas esperan desde hace horas en las calles de la localidad inglesa de Windsor la llegada del príncipe Harry y la estadounidense Meghan Markle.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.