El miedo a la ultraderecha en las elecciones alemanas

El miedo a la ultraderecha en las elecciones alemanas

La canciller alemana Angela Merkel fue abucheada durante su campaña en Baviera.

Angela Merkel

Angela Merkel tenía previsto reunirse con Lilian Tintori para abordar la actual situación política y de derechos humanos en Venezuela.

Foto:

EFE / Clemens Bilian

22 de septiembre 2017 , 07:33 p.m.

Angela Merkel apuró este viernes su campaña para la reelección en Múnich, territorio conservador en donde volvió a ser abucheada por grupos de ultraizquierda, mientras su principal rival, el socialdemócrata Martin Schuzl, instaba a los suyos a no tirar la toalla.

Con todas las encuestas a favor para un cuarto mandato, Merkel viajó a la capital de Baviera en plena Oktoberfest y se dirigió a miles de seguidores en la céntrica Marienplatz. Las protestas surgieron detrás del cordón de seguridad, en especial, esta vez, de grupos izquierdistas mezclados con algunos ultraderechistas.

“Merkel odia a Alemania”, se leía en una pancarta, al parecer, en contra de su política de acogida de refugiados, mientras otros manifestantes esgrimían carteles en contra de las deportaciones de los peticionarios de asilo, y muchos más simplemente silbaban y hacían ruido.

La líder conservadora empezó su discurso afirmando que con abucheos y silbatos no se organiza un país, para seguir luego desgranando los ejes de su campaña por la reelección: su bloque conservador es sinónimo de seguridad, estabilidad y progreso.
Apoyó su política de inmigración desde el gobierno, el Partido Socialdemócrata (SPD), cuyo líder, Martin Schulz, citó a sus simpatizantes en la recta final de la campaña en el corazón de Berlín.

Las encuestas otorgan a su partido el peor resultado de su historia en unas generales, entre 13 y 14 puntos por detrás de los conservadores, por lo que nada más comenzar su discurso llamó a sus seguidores a luchar para acabar con el “letargo” de la era Merkel y su “política de somníferos”, y para cerrar el paso a la ultraderecha.

Sus palabras más duras estuvieron dirigidas contra el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que puede entrar en el parlamento como tercera fuerza política. “Se trata de impedir el domingo que un partido del odio entre en el Bundestag. Si AfD entra en el Bundestag, entra por primera vez desde 1945 el idioma de los enterradores de la democracia. A esa gente le digo hoy en Berlín: ¡Ustedes son nuestros enemigos!

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA