Merkel está dispuesta a reunirse con Putin para hablar sobre Ucrania

Merkel está dispuesta a reunirse con Putin para hablar sobre Ucrania

'Es muy importante poder estabilizar la situación en el este de Ucrania' dijo la canciller alemana.

fg

La canciller alemana, Angela Merkel.

Foto:

EFE

14 de octubre 2016 , 12:08 p.m.

La canciller alemana, Angela Merkel, está dispuesta a convocar "a su debido tiempo" una cumbre sobre Ucrania con el presidente ruso, Vladímir Putin, el ucraniano Petro Poroshenko y el francés François Hollande, indicó hoy el portavoz del Gobierno de Berlín, Steffen Seibert.

Merkel está "en principio dispuesta" a invitar a Putin a Berlín para abordar el conflicto ucraniano, añadió la fuente gubernamental, ya que considera "muy importante" mantener las conversaciones para estabilizar la situación en el este de Ucrania.

"Esto puede ocurrir en el momento en que se den las condiciones necesarias y en que se vea que una cumbre en Berlín puede generar resultados concretos", destacó Seibert, sin precisar cuándo podría producirse.

La posibilidad de convocar una cumbre en la capital alemana, en el denominado Formato Normandía -con los líderes ruso y ucraniano, más Merkel y Hollande-, fue lanzada días atrás desde Moscú e incluso se habló de que tendría lugar el próximo 19 de octubre.

De celebrarse, sería la primera visita de Putin a Alemania desde el estallido de la crisis ucraniana, mientras que Merkel no ha estado tampoco en Rusia desde la anexión de la península de Crimea por parte rusa.

rtyhfgh

El presidente ruso Vládimir Putin (d) saluda a su homólogo armenio Serge Sargsián (i) a su llegada al Consejo de Seguridad Colectiva en Ereván, Armenia. EFE

Foto:

Hollande, por su parte, se mostró dispuesto a asistir a una cumbre en Berlín en una conversación telefónica mantenida con Poroshenko, explicaron ayer fuentes del Elíseo.

Sin embargo, la organización de esta cumbre sobre Ucrania parece haberse trastocado por las fricciones diplomáticas entre Hollande y Putin. El presidente ruso pospuso el pasado martes "sine die" una visita a París prevista para antes de la celebración de esa cumbre en Berlín, después de que el líder francés advirtiera de que sólo lo recibiría si era para discutir del conflicto en Siria.

Berlín (EFE)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA