Un niño de 12 años ya habría intentado cometer un ataque en Alemania

Un niño de 12 años ya habría intentado cometer un ataque en Alemania

El menor de origen iraquí fue entregado a servicios sociales. Autoridades adelantan investigación.

fg

El menor de origen iraquí fue entregado a servicios sociales. Autoridades adelantan investigación.

Foto:

EFE

19 de diciembre 2016 , 11:40 p.m.

La Fiscalía federal alemana inició el fin de semana una investigación ante la sospecha de un intento de atentado contra un mercadillo navideño en Ludwigshafen (oeste de Alemania), por el que, según la revista Focus, se investiga a un niño de 12 años de origen iraquí.

El portavoz de la Fiscalía federal en Karlsruhe, Stefan Biehl, se limitó a confirmar el inicio de las pesquisas, lo que ya implica que se trata de un delito grave por la fiscalía que lo asume, pero evitó dar más detalles sobre el caso.

El presunto delito que se investiga es el de la preparación de un ataque violento grave contra la seguridad del Estado. Focus había informado, citando fuentes de las fuerzas de seguridad, que el sospechoso era un niño de 12 años germanoiraquí “fuertemente radicalizado” que se cree que ha sido influenciado por un “miembro desconocido del grupo Estado Islámico”.

(Le puede interesar: 'Muchos indicios apuntan a un atentado terrorista' en Berlín)

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmó que la supuesta implicación de un niño de 12 años en un intento de atentado “naturalmente es una noticia que asusta a cualquiera”.

Entre tanto, el máximo responsable de la Fiscalía de Frankenthal, Hubert Ströber, señaló que el menor es nacido en esa misma ciudad, donde residía en el momento de los hechos que se están investigando.

Agregó que tanto la Fiscalía federal como la oficina de protección de menores fueron informadas acerca del entorno del niño. La Fiscalía federal prescindió de una investigación contra el menor, que no ha alcanzado todavía la edad de responsabilidad penal.

(Además: Las similitudes con el asalto que sacudió a Niza)

Un portavoz del ministerio de Justicia precisó que aunque una persona no haya alcanzado la edad de responsabilidad penal, eso no significa que “no exista culpabilidad” ni sanción posible. El menor, con la autorización de sus padres, fue entregado a los servicios sociales, según las autoridades de Ludwigshafen. Focus dijo que los hechos bajo investigación tuvieron lugar el 26 de noviembre.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA