¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Sí. Yo quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien': Rajoy

El presidente español, Mariano Rajoy, garantizó que será candidato a la reelección por el PP.

EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó este lunes que será el candidato a la reelección por el Partido Popular (PP, centroderecha) en las comicios generales de este año, con independencia de lo que ocurra el 24 de mayo en las elecciones regionales y municipales. “Sí, yo quiero ser el candidato, y confíen en mí, les irá bien”, respondió Rajoy, en un desayuno informativo, a las múltiples preguntas de los periodistas sobre sus intenciones políticas.
El mandatario se presentará en las elecciones generales por su partido pase lo que pase el 24 de mayo.
Según las encuestas, el partido del Gobierno perdería gran parte de sus apoyos en las próximas elecciones. Los analistas señalan que el principal peligro para el PP puede venir de la nueva formación Ciudadanos, que se presenta como una alternativa de centroderecha a los dos partidos tradicionales, el Popular (PP) y el Socialista (Psoe).
En la misma intervención, Rajoy recalcó que su intención es que las elecciones se celebren a final de año, que es su fecha habitual, aunque no descartó convocarlas coincidiendo con las regionales de Cataluña, anunciadas, en principio, para el 27 de septiembre, “por no cerrarme la puerta”, dijo.
Además, Rajoy aseguró que su gobierno seguirá manteniendo el “impulso reformista” que le ha guiado toda la legislatura, con especial atención ahora en ámbitos como la administración, la formación para el empleo, el apoyo de los autónomos, la unidad de mercado y la innovación.
Defendió que en estos años se ha mantenido el Estado de bienestar, algo que “no existe en ninguna otra parte en el mundo”. Para que siga siendo así, hay que ser, en su opinión, “extremadamente ambiciosos” con las reformas y “extremadamente eficaces en la gestión de los recursos”.
El Presidente insistió en que el “gran objetivo nacional” es llegar a veinte millones de ocupados en la próxima legislatura, una meta, dijo, “razonable”.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO