Los mandatarios más jóvenes del mundo
Galería
Los mandatarios más jóvenes del mundo
Reuters

El político austriaco Sebastian Kurz fue el ministro de Relaciones Exteriores e Integración más joven de Europa al llegar al cargo a sus 27 años. Este domingo superó su propio récord al ser el triunfador en las elecciones legislativas en Austria, con solo 31 años. 

Los mandatarios más jóvenes del mundo
Emmanuel Dunand / AFP

El político belga Charles Michel alcanzó el cargo de primer ministro de Bélgica el 11 de octubre de 2014 cuando tenía 38 años. Su carrera política se inició en 1991 cuando fue miembro y presidente de la Federación de jóvenes reformadores liberales de Jodoigne. Posteriormente ocupó el cargo de ministro de Asuntos interiores entre el 2000 y 2004.

Los mandatarios más jóvenes del mundo
Ints Kalnins / Reuters

Jüri Ratas es un político estonio que se convirtió en primer ministro de Estonia en noviembre de 2016, a los 38 años. Ratas fue vicepresidente del Parlamento Nacional 'Riigikogu' desde 2005 hasta 2007. Además, en el 2015 fue elegido como segundo vicepresidente de la Cámara en su país. 

Los mandatarios más jóvenes del mundo
Twitter: Leo Varadkar

El político y médico irlandés Leo Varadkar se convirtió en primer ministro de Irlanda el 2 de junio de 2017 con solo 38 años. Varadkar hizo pública su homosexualidad en 2015 y es el primer político declarado abiertamente gay en ocupar este cargo en la historia del país. 

Los mandatarios más jóvenes del mundo
Valentyn Ogirenko / Reuters

Volodymyr Hroïsman es un estadista que llegó a convertirse en primer ministro de Ucrania en 2016 a sus 38 años. Este mandatario también fue elegido como alcalde de Vinnytsia en 2006 y en 2014 fue nombrado como viceprimer ministro a cargo del Desarrollo Regional, Construcción y Vivienda en el primer gobierno de Arseni Yatsenyuk.

Los mandatarios más jóvenes del mundo
Philippe Wojazer / Reuters

Emmanuel Macron es el presidente de la República Francesa desde el 14 de mayo de 2017. Este político ocupó el cargo a sus 39 años de edad y es considerado como el mandatario más joven que ha tenido este país. Macron también fue ministro de Economía, Industria y Nuevas Tecnologías de Francia entre el 2014 y 2016.

Los mandatarios más jóvenes del mundo
Steffi Loos / AFP

Youssef Chahed es el primer ministro de Túnez desde el 27 de agosto de 2016. Chahed llegó al poder a los 40 años. Además su carrera política se inició en 2015 cuando fue nombrado como secretario de Estado de Pesca, una dependencia del Ministerio de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca, dirigido en aquel momento por Saad Seddik.

Los mandatarios más jóvenes del mundo
Simela Pantzartzi / EFE

Alexis Tsipras es el primer ministro de Grecia desde septiembre de 2015. Este ingeniero asumió el cargo a los 40 años. Tsipras también es líder del partido político Coalición de la Izquierda Radical y miembro del Consejo de los Helenos, institución democrática suprema que representa a los ciudadanos griegos.

Los mandatarios más jóvenes del mundo
Marcin Obara / EFE

Andrzej Duda es un político y abogado que se convirtió en primer ministro de Polonia el 6 de agosto de 2015 cuando tenía 43 años. Duda estudió derecho en la Universidad Jagelónica y posteriormente hizo un doctorado en Derecho en la misma institución. Actualmente está al mando de las Fuerzas Armadas de este país. 

Los mandatarios más jóvenes del mundo
Chris Roussakis / EFE

Justin Trudeau es el actual jefe de estado de Canadá. Este hombre llegó al poder en noviembre de 2015 cuando tenía 43 años. Además, ha construido su carrera política a través del liderazgo del Partido Liberal de Canadá desde el 14 de abril de 2013 y desde 2008 se convirtió en parlamentario por el distrito electoral de Papineau.

Europa 17 de octubre de 2017 , 11:22 p.m.

Los mandatarios más jóvenes del mundo

Sebastian Kurz, el ganador de las elecciones en Austria, es el más joven con 31 años.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA