Por divertido error, Macron llamó ‘deliciosa’ a una primera dama

Por divertido error, Macron llamó ‘deliciosa’ a una primera dama

Ocurrió con la esposa del Primer Ministro australiano. El francés le encontró gracia al episodio.

Macron en Australia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron estrecha la mano de la ministra de relaciones internacionales de Australia, Julie Bishop y del primer ministro, Malcolm Turnbull.

Foto:

Brendan Esposito / Pool / AFP

03 de mayo 2018 , 10:34 a.m.

El presidente francés, Emmanuel Macron, no se dejó intimidar y compartió las burlas que provocó al calificar de "deliciosa" a la esposa del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

El desliz ocurrió al final de una rueda de prensa conjunta el miércoles, cuando Macron se giró hacia Turnbull y le dijo: "Gracias a usted y a su deliciosa esposa por este cálido recibimiento"

'Delicious', la expresión que usó el mandatario, en inglés quiere decir ‘sabroso’ o ‘excitante’. Algunos creen que se trató de una confusión con las reiteradas bromas del presidente estadounidense Donald Trump o una traducción literal de la misma palabra que en francés significa ‘encantadora’.

Gracias a usted y a su deliciosa esposa por este cálido recibimiento

Turnbull también comentó la pifia, asegurando que su esposa "está muy halagada" por los comentarios del Presidente de Francia. "Me pidió que diga que encontró el halago de Macron tan encantador como memorable", afirmó.

Algunos medios australianos y comentarios en Twitter no fueron tan elegantes, sino que optaron por insistir en la reputación de los franceses como propensos al amor.

El Sydney Daily Telegraph, por ejemplo, tituló en portada 'Presidente Pepe le Pew', en referencia al personaje de Warner Brothers que pasa la mayor parte de su tiempo persiguiendo sin éxito a una gata.

Otro diario realizo un montaje la cara de la misma mofeta de Looney Tunes sobre la cara de Macrón, a lo que el mandatario respondió: “Un diario se divirtió y me hizo reír mucho, sobre todo porque en el dibujo animado original el personaje tiene acento francés".

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.