El drama de los migrantes a la deriva en el mar Mediterráneo
Galería
migrantes 1
Felix Weiss/AFP

Malta dejará que el barco de rescate de la ONG Mision Lifeline atraque en su territorio después de que Italia rechazó acogerlo, terminando con una espera de cinco días para la embarcación en el Mediterráneo con más de 230 inmigrantes a bordo.

migrantes 3
Felix Weiss/AFP

Los migrantes fueron rescatados el pasado 22 de junio en las costas de Libia. Cinco de ellos murieron durante la travesía por el Mediterráneo.

migrantes 2
Reuters

El buque alemán escribió al Gobierno español el pasado viernes pidiendo ayuda luego de que Malta e Italia rechazaron, en un principio, acoger a los migrantes en uno de sus puertos.

migrantes 4
Hermine Poschman/EFE

La situación en el barco de Lifeline empezaba a ser preocupante ya que lleva más del triple de las personas de su capacidad y la comida escaseaba.

migrantes 5
Felix Weiss/AFP

Ante la cuestión migratoria, el primer ministro maltés, Joseph Muscat, afirmó el pasado domingo que no cree que haya una sola solución: "no creo que construir un muro, incluso en alta mar, sea una solución por sí misma. Creo que necesitamos un enfoque con múltiples facetas”.

migrantes 6
Felix Weiss/AFP

La ministra de Defensa de Italia, Elisabetta Trenta, afirmó el pasado sábado que el país está preparado para "proporcionar recursos adicionales a la Guardia Costera de Libia" y permitir que controlen sus aguas y frenen los flujos migratorios hacia Europa.

migrantes 7
Felix Weiss/AFP

Mission Lifeline, la ONG alemana, aplaudió la decisión de acoger a los migrantes de parte de Malta, pero dijo en Twitter: "Ahora necesitamos países de la U.E. que reciban a la gente".

migrantes 8
Felix Weiss/AFP

Tras llegar a Malta, los pasajeros del Lifeline serán divididos entre los miembros de la UE dispuestos a acogerlos. "Italia cumplirá su parte y acogerá a unos cuantos  inmigrantes con la esperanza de que otros países europeos hagan lo mismo, manifestó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

migrantes 9
Reuters

La embarcación se encuentra a 30 millas de Malta. Debido al mal tiempo en las últimas horas, los inmigrantes estaban pasando frío ya que toda la ropa y mantas están mojadas.

migrantes 10
Reuters

Alrededor de 11.000 inmigrantes han llegado a Italia desde Libia en lo que va del año, más del 80 por ciento que los mismos periodos de 2016 y 2017, según datos del Ministerio del Interior italiano.

Europa 26 de junio de 2018 , 10:43 a.m.

El drama de los migrantes a la deriva en el mar Mediterráneo

Luego de cinco días de espera, Malta anunció este martes que acogerá a más de 230 inmigrantes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.