¿Celebró su triunfo pero no sabe nada de Croacia? Acá le explicamos

¿Celebró su triunfo pero no sabe nada de Croacia? Acá le explicamos

Esta república europea obtuvo su independencia a finales del siglo XX. 

croat

Para 1990, Croacia era todavía parte de la República Federativa Popular de Yugoslavia o, simplemente, la Segunda Yugoslavia.

Foto:

Sergei Chirikov/EFE

12 de julio 2018 , 10:36 a.m.

El próximo domingo Croacia se convertirá en el país más joven en disputar una final de copa del mundo. El 8 de octubre de 1991, en pleno auge de la Guerra Patria, el Parlamento Croata aprobó la decisión de romper todos los vínculos estatales y jurídicos con la República Socialista Federativa de Yugoslavia.

Con esta decisión la República de Croacia llegó a ser un estado soberano e independiente. Conozca los datos más importantes que debe tener en cuenta sobre Croacia. 

Para 1990 Croacia era todavía parte de la República Federativa Popular de Yugoslavia o simplemente la Segunda Yugoslavia, un estado fundado tras la Segunda Guerra Mundial que reunía a Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Macedonia, Montenegro y Serbia.

mapayugo

Croacia está ubicado entre Europa Central, el Mar Mediterráneo y Europa Meridional.

Foto:

www.saberespractico.com

La República de Croacia se encuentra entre la Europa Central, el mar Mediterráneo y la Europa Meridional. Tiene el límite al nororiente con Hungría, al suroriente con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, al oriente con Serbia, al noroccidente con Eslovenia, y al suroriente con el mar Adriático.

Croacia se convierte el 1 de julio de 2013 en el país miembro 28 de la Unión Europea (UE), luego de 10 años y cuatro meses de haber presentado su candidatura. La capital de Croacia es la ciudad de Zagreb, cuya extensión territorial es de 56.594 kilómetros cuadrados. Su idioma oficial es el croata, una lengua eslava y se escribe con el alfabeto latino.

Su población es de 4.174.349 habitantes (estimación del Instituto Nacional de Estadística al 30 de junio de 2016). La densidad poblacional es de 75.9 habitantes por kilómetro cuadrado y su esperanza de vida es de 75.7 años.

croacias

Una familia observa el centro histórico de la Dubrovnik, en Croacia.

Foto:

AFP

La moneda de Croacia es la Kuna, que el 1 de enero de 2018 tenía una
equivalencia de 7.51 con respecto al euro y de 6.26 kn por dólar americano. Croacia es una república que se define como un Estado unitario e indivisible, democrático y social, con una forma de gobierno mixta, entre semipresidencial y parlamentario que cuenta con una sola cámara legislativa.

Hay muchos motivos para visitar Croacia. Tiene seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la Catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice y el Conjunto Episcopal de la Basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria).

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.