Ya están en París los restos de Julie Huynh, víctima del Andino

Ya están en París los restos de Julie Huynh, víctima del Andino

En el mismo vuelo iban la madre y la hermana de la ciudadana francesa fallecida, de 23 años.

Julie Huynh falleció en atentado en centro comercial Andino

Julie Huynh, de 23 años, murió en el atentado.

Foto:

Tomada de Facebook

26 de junio 2017 , 04:52 p.m.

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, el 17 de junio, fueron repatriados este lunes, según informaron fuentes del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle.

En el mismo vuelo viajaron de regreso "la madre, herida, y la hermana" de la joven. El avión aterrizó hacia las 12:00 p.m., hora local, y miembros de su familia estaban esperándolas, según la misma fuente.

La explosión ocurrida el 17 de junio en un baño del centro comercial provocó la muerte de tres mujeres, de 23, 31 y 41 años, respectivamente, y ocho heridos.

Julie Huynh era voluntaria desde febrero pasado en la oenegé "Proyectar sin fronteras". Trabajaba con jóvenes desplazados a causa de la violencia en el país sudamericano, desgarrado por un conflicto armado de medio siglo de duración, el más antiguo de América Latina en la actualidad, pero que se encuentra en vías de solución gracias a la continuación de las negociaciones de paz.

Este atentado, algo inhabitual en la capital colombiana, no fue reivindicado. Las Farc y el Eln lo condenaron y afirmaron sospechar de opositores al proceso de paz en el país sudamericano.

Nueve personas fueron detenidas este sábado, ocho de ellas supuestamente miembros del grupo extremista Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), señalado por la Fiscalía como posible autor de ese y otros atentados en Bogotá y otras ciudades del país.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA