Según Eurocámara, Le Pen desvió fondos públicos por 4,9 millones euros

Según Eurocámara, Le Pen desvió fondos públicos por 4,9 millones euros

El destino del dinero habría sido el pago de empleos falsos a miembros del partido Frente Nacional.

Marine Le Pen

La eurodiputada y candidata a la presidencia Marine Le Pen podría perder su inmunidad parlamentaria.

Foto:

REUTERS

27 de abril 2017 , 12:24 p.m.

Los abogados del Parlamento Europeo, que es parte civil en el proceso, cuantifican en 4,9 millones de euros el desvío de fondos para "empleos ficticios" de la eurodiputada y candidata del Frente Nacional francés Marine Le Pen.

Los alrededor de 5 millones de euros se habrían desviado para falsos empleos de asistentes del Frente Nacional desde 2012, dijeron fuentes de la Eurocámara.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció el martes en el pleno formalmente el inicio del proceso para levantar la inmunidad parlamentaria de la eurodiputada y candidata el Frente Nacional Marine Le Pen a petición de la Justicia francesa por el mal uso de fondos públicos.

Tajani

El presidente del Parlamento italiano, el italiano Antonio Tajani, anunció el martes que se inició el proceso para levantar la inmunidad parlamentaria a Le Pen.

Foto:

AFP

A finales del mes de marzo, magistrados franceses pidieron al Parlamento Europeo el levantamiento de la inmunidad para poder proseguir su investigación sobre los falsos empleos que habrían tenido varios asistentes parlamentarios del Frente Nacional.

Tajani lo anunció en la apertura de la sesión plenaria reducida en Bruselas, donde señaló que "la solicitud se envió a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo responsable de estas cuestiones".

Le Pen

Le Pen (c) se encuentra en plena campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en su país, que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo.

Foto:

AFP

Ese organismo tiene prevista su próxima reunión el 3 y 4 de mayo. El Parlamento Europeo recibió el 18 de abril la solicitud de la justicia francesa para levantar la inmunidad de la eurodiputada Le Pen.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA