Conservadores y laboristas británicos, casi empatados en nuevo sondeo

Conservadores y laboristas británicos, casi empatados en nuevo sondeo

Partido de la primera ministra registra el 41,5 % de intención de votos y el de Corbyn, el 40,4 %.

Corbyn May

El líder laborista, Jeremy Corbyn, y la primera ministra británica, Theresa May, según el último sondeo, tendrán una jornada electoral bastante pareja.

Foto:

AFP

06 de junio 2017 , 12:10 p.m.

Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, y los laboristas de Jeremy Corbyn están casi empatados, según una última encuesta divulgada este martes por la cadena ITV, cuando faltan dos días para las elecciones en el Reino Unido.

El sondeo sobre intención de voto, hecho por la firma Survation para esa cadena británica, otorga a los "tories" un apoyo del 41,5 por ciento mientras que los laboristas obtienen el 40,4 por ciento, en tanto que los liberaldemócratas sacan el 6 por ciento y el eurófoto UKIP el 3 por ciento.

Esta diferencia de menos de dos puntos contrasta con la brecha de casi veinte puntos que sacaban los conservadores a los laboristas a principios de mayo, al comienzo de la campaña para los comicios anticipados de este jueves.

Survation entrevistó a 1.103 adultos en el Reino Unido por teléfono entre el 2 y el 3 de junio. Los políticos siguen este martes la campaña en distintos puntos del Reino Unido mientras continúa el debate sobre la seguridad tras el atentado de Londres del sábado, en el que siete personas murieron y los tres agresores fueron abatidos por agentes armados.

Corbyn

El líder laborista, Jeremy Corbyn, culpó a May de los recientes atentados en el país, por los recortes en seguridad.

Foto:

REUTERS

Corbyn pidió ayer la dimisión de May por haber dispuesto, cuando era ministra de Interior bajo el anterior Gobierno conservador de David Cameron, el recorte de agentes policiales.

Crece descontento con May

La primera ministra conservadora Theresa May era objeto este martes de una lluvia de críticas por años de recortes en las fuerzas de seguridad, tras el atentado de Londres y a 48 horas de las elecciones británicas.

"¿Por qué no pararon al yihadista de la tele?", tituló el diario The Sun en portada, y The Daily Mirror se preguntaba "¿Cómo diablos se les pudo escabullir?". Para la oposición, la respuesta a estas preguntas está en los recortes en las fuerzas de seguridad.

May

La primera ministra británica, Theresa May, no se rinde y espera ganar los comicios del próximo 8 de junio.

Foto:

REUTERS

"No hay duda de que menos policías significa más peligro", dijo este martes el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, en una entrevista en la BBC.

"La policía metropolitana perdió 600 millones de libras en los últimos siete años. Son muy buenos, pero eso es un gran recorte. El actual gobierno conservador planea, en los próximos cuatro años, recortar 400 millones más, y, además de todo eso, cambiar la fórmula de la financiación de la policía, que se traduciría en la pérdida de 700 millones más. Eso es 1.700 millones en total", lamentó el alcalde.

"Si llevan adelante sus planes", prosiguió Khan, "perderemos entre 3.000 y 12.000 policías más. Es insostenible", sentenció. Entre 2009 y 2016, el número de agentes de policía bajó en 20.000 plazas, un recorte del 14%, según estimaciones del centro independiente Institute for Fiscal Studies.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA