El Mediterráneo: la ruta de migración más mortífera del mundo
Galería
Mediterráneo
Reuter / Tony Gentile

La entrada a Europa por el mar mediterráneo es la ruta más mortífera para la circulación de inmigrantes, que en su mayoría son provenientes de Libia. En la foto, inmigrantes que se transportaban en un barco de caucho son rescatados por la organización SOS Mediterranee durante una operación de búsqueda y salvamento.

Mediterráneo
Reuter / Tony Gentile

Más de 100.000 migrantes y refugiados llegaron desde enero a Europa cruzando el mar Mediterráneo.  2.247 perdieron la vida o desaparecieron al intentar la travesía, lo que ha desatado tensiones entre países para afrontar la crisis migratoria.

Mediterráneo
Reuter / Tony Gentile

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 85.000 migrantes llegaron a las costas italianas, y cerca de 9.300 a Grecia. Además, unos 6.300 desembarcaron en España.

Mediterráneo
Reuter / Tony Gentile

El alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, acusó la semana pasada a la UE de "hacer la vista gorda" sobre las brutalidades contra los migrantes llevados a los centros de detención por los guardacostas.

Mediterráneo
Reuter / Tony Gentile

Cientos de miles de migrantes fueron sometidos a abusos como tortura, trabajo esclavo y violaciones, indicó Laura Thompson, directora general adjunta de la OIM. Thompson también aseguró que la organización está tratando de convencer al gobierno libio para que proporcione alternativas diferentes a la detención a mujeres y niños.

Mediterráneo
Reuter / Tony Gentile

Este año unas 7.500 personas fueron repatriadas. El grueso de los migrantes arribó a Libia con el fin de encontrar trabajo en los sectores de petróleo y turismo, pero la inestabilidad que siguió al derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi por tropas de la Otán, seis años atrás, los llevó a intentar abandonar el país hacia Europa.

Mediterráneo
Reuter / Tony Gentile

La OIM También instó a los guardacostas libios a respetar las normas internacionales para evitar el "círculo vicioso de salvar personas y someterlas a condiciones de detención que son terribles".

Mediterráneo
Reuter / Tony Gentile

La mayoría de migrantes provienen de países africanos como Somalia, Nigeria y Sudán, que pretenden cruzar el Mediterráneo hacia Europa en improvisadas embarcaciones.

Europa 14 de septiembre de 2017 , 05:06 p.m.

El Mediterráneo: la ruta de migración más mortífera del mundo

Esta peligrosa entrada a Europa ha visto llegar a más de 200.000 personas en lo que va de 2017.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA