¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La OTAN dice que está lista para enviar tropas a Turquía

El anuncio se hizo a raíz de la violación del espacio aéreo turco por parte de Rusia.

REUTERS
Tras la violación del espacio aéreo turco por parte de aviones rusos que bombardearon Siria, el Reino Unido criticó a Moscú por intensificar una guerra civil que ya ha dejado 250.000 muertos.
Militares de la alianza liderada por Estados Unidos continúan mostrando su malestar por la incursión rusa de la semana pasada en el espacio aéreo de Turquía, cerca del norte de Siria, mientras los ministros de Defensa de la
OTAN se reúnen en Bruselas con la crisis de Siria como tema central de su agenda.
"La OTAN está preparada para defender a sus aliados, incluida Turquía, contra cualquier amenaza", dijo a periodistas el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, antes de la reunión.
"La OTAN ya ha lanzado una respuesta incrementando nuestra capacidad, nuestra habilidad, nuestra preparación para el despliegue de fuerzas hacia el sur, incluida Turquía", dijo el mandatario, señalando que los ataques aéreos y misiles procedentes de Rusia ofrecen "razones para preocuparse".
Desde la Segunda Guerra Mundial, es la primera vez que tanto aviones rusos como estadounidenses llevan a cabo misiones aéreas de combate sobre un mismo país.
La OTAN pretende evitar cualquier posibilidad de que el conflicto sirio se convierta en un enfrentamiento internacional, desviando además la atención de la alianza de la crisis en Ucrania tras la anexión de Crimea por parte de Rusia.
La incursión durante el fin de semana de dos cazas rusos en el espacio aéreo turco ha provocado que el conflicto de Siria llegue a las fronteras de la OTAN, poniendo a prueba la capacidad de la alianza para disuadir a Rusia sin buscar una confrontación directa.
Mientras que Estados Unidos descartó la cooperación militar conjunta con Rusia en Siria, los ministros de Defensa de la OTAN debaten el jueves cómo convencer a Rusia para que ayude a resolver la crisis, confiando en que Moscú tampoco tenga interés en verse involucrado en un conflicto prolongado.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO