Kim Kardashian fue asaltada por falsos policías en París

Kim Kardashian fue asaltada por falsos policías en París

El monto del robo se sitúa entre los 9 y 16 millones de euros. La artista no sufrió daños físicos.

fg

Kim Kardashian participaba en la Semana de la Moda en París cuando fue víctima del robo.

Foto:

Justin Lane / EFE

03 de octubre 2016 , 10:07 a.m.

La estrella estadounidense Kim Kardashian abandonó este lunes París, con destino desconocido, horas después de haber sido víctima de un robo a mano armada durante la madrugada en el apartamento que ocupaba en la capital gala, informaron medios locales.

Kardashian fue interrogada por la Policía francesa que investiga el caso y, posteriormente, se trasladó al aeropuerto parisiense de Le Bourget, donde despegó a un destino que no ha sido comunicado, indicó la web del diario 'Le Parisien'.

Durante la noche, la estrella sufrió un robo a mano armada en el apartamento que ocupaba en París, donde había acudido para seguir la semana de la moda que se desarrolla estos días en la capital francesa. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3 de la madrugada (1.00 GMT) cuando cinco individuos enmascarados y disfrazados de policías penetraron en el apartamento que ocupaba la estrella, situado en el exclusivo distrito 8, a dos pasos de la iglesia de la Magdalena. Tras inmovilizar a los guardianes del edificio, subieron hasta el apartamento que ocupaba
Kardashian, situado en una residencia muy frecuentada por gente adinerada.

Según la radio 'RTL', amordazaron a un guardaespaldas y, posteriormente, maniataron a la mujer y la obligaron a entrar en el baño mientras efectuaban el robo. Minutos después partieron, algunos de ellos en bicicleta, con un botín que, según las fuentes, se sitúa entre los 9 millones y los 16 millones de euros, la mayor parte en joyas, algunas prestadas por importantes marcas del sector.

Las autoridades francesas abrieron una investigación que fue encargada a la Brigada de Represión de la delincuencia. "Hacemos todo lo posible para aclarar este caso y detener a los autores", indicó la Prefectura de Policía de París.

rtyhfgh

La Policía investiga el robo en el exclusivo apartamento. Gonzalo Fuentes / REUTERS.

Foto:

Kardashian, de 35 años, no sufrió ningún daño físico, pero los hechos le provocaron un gran golpe psicológico, según indicó su portavoz a medios estadounidenses. "Está muy aturdida, pero físicamente indemne", declaró.

La residencia, situada en el número 7 de la calle Tronchet, alberga apartamentos de lujo que suelen ser alquilados por personas adineradas, entre los que figuran Madonna, Zlatan Ibrahimovic o Leonardo di Caprio.

Poco después del robo, el rapero Kanye West, pareja de Kardashian, detuvo el concierto que daba en el festival The Meadows en Nueva York arguyendo un problema familiar. "Lo siento, el concierto se terminó", dijo, y se fue. Según algunos medios, el cantante se trasladó a Europa para reencontrarse con su pareja.

Una pareja bajo las luces

Kardashian y West forman una de las parejas más mediáticas del momento. En mayo de 2014 celebraron su boda con gran pompa en Europa, donde organizaron una fiesta privada en el castillo de Versalles - a las afueras de París -, antes de llevar a sus invitados en jets privados hasta Florencia. Tienen dos hijos, una niña y un niño.

La pareja fue citada en 2015 entre las 100 personalidades más influyentes en el mundo por la revista Time. Juntos sumaban una fortuna cercana a los 60 millones de dólares. No obstante, Kanye West reveló este año tener una deuda de 53 millones de dólares y pidió a sus numerosos seguidores que se suscribieran al sitio de música en internet Tidal para ayudarlo a llevar sus "bellas ideas al mundo".

Según la cuenta Instagram de Kim Kardashian, que tiene 84 millones de seguidores, esta llegó a París hace varios días. Colgó desde entonces varias fotos de ella vestida de manera provocativa y excéntrica.

El ataque podría ser una nueva mala noticia para el sector turístico francés, ya afectado por la ola de ataques terroristas que desde 2015 han dejado 238 muertos.

Al respecto, la alcaldesa Anne Hidalgo, indicó que el atraco fue "un acto aislado que ocurrió en un lugar privado", Los turistas "pueden venir a la capital francesa, visitarla y relajarse en buenas condiciones de seguridad", agregó la alcaldesa socialista. Hidalgo dijo que confiaba en que la Policía "identifique y detenga rápidamente" a los ladrones.

AFP y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA