Familia colombiana dice que su niña desapareció en incendio de Londres

Familia colombiana dice que su niña desapareció en incendio de Londres

Cancillería dice que de momento no tienen un reporte oficial de autoridades británicas.

Incendio en Londres

La policía desalojó a las personas que se aglutinaron alrededor del edificio, algunas de ellas familiares de los afectados.

Foto:

Andy Rain / EFE

14 de junio 2017 , 05:04 p.m.

A la tragedia del incendio en el edificio Grenfell Tower del oeste de Londrés –que deja hasta ahora 12 personas fallecidas-, se le suma el drama que vive una familia colombiana que a través de redes sociales reportó la desaparición de la niña Jessica Urbano, de 12 años.

Según la cuenta de Facebook de Sandra Ruiz, Jessica “se perdió durante la evacuación del incendio en el Grenfell Tower. Si tienen alguna información, por favor escríbame”, cuenta el post.

Alexander Ruiz compartió la publicación de Sandra Ruiz y aseguró que “mi pequeña prima sigue perdida. Por favor, pueden compartir esto para ayudar a encontrarla”.

Ana Ospina, otra tía de la niña, confirmó en Twitter la desaparición de su sobrina y según información del diario ‘The Telegraph’, “pudo haber sido atendida en una ambulancia y llevada a hospital local”.

“No hemos oído nada sobre ella. Alguien le dio un teléfono y ella le marcó a su mamá a entre la 1:29 a.m. y la 1:39 a.m.”, contó Sandra al diario ‘The Mirror’.

Igualmente, aseguró que ellas “vivían en el piso 20 y mi cuñada llegaba del trabajo, junto con mi sobrina mayor (…) Jessica la llamó para contarle lo que estaba pasando. Eso fue lo último que supieron de ella”, recalcó Sandra quien recordó que la niña cumplirá 13 años en julio.

Melanie, la hermana mayor de Jessica, aseguró a ‘The Telegraph’ que recibieron una llamada dos horas después en la cual alguien les informó que la niña fue llevada a una ambulancia. “Alguien en el área la vio”, indicó. Sin embargo, dijo que no recibieron más información después de esa llamada y que en el hospital no fue posible confirmar si Jessica fue llevada a ese sitio.

Cancillería monitorea

Hasta la tarde de este miércoles la Cancillería colombiana había anunciado en su cuenta de Twitter que oficialmente no se reportan colombianos afectados por el incendio, pero destacan que siguen en monitoreo.

El Gobierno aseguró que el Consulado de Colombia en Londres se encuentra en contacto con las autoridades británicas para monitorear la situación y entregó varias recomendaciones para los colombianos que buscan información con colombianos en el sitio:

• Comunicarse con sus familiares y allegados, bien sea en Colombia o en Inglaterra, con el ánimo de manifestarles que se encuentra a salvo.
• Utilizar las redes sociales para establecer contacto y tranquilizar a sus familiares y amigos.
• Conocer los planes de atención de emergencias y los protocolos locales dispuestos.

La Cancillería también recalcó que la Policía de Londres habilitó la línea 08000961233, en caso de necesitar asistencia.

“Tenga en cuenta que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería tiene habilitados de manera permanente los siguientes números para cualquier eventualidad 01 8000 938 000 - Bogotá: (57-1) 3826999 y el correo electrónico asistencias@cancilleria.gov.co, además de la línea gratuita para llamadas desde el Reino Unido 08082342176”, expresó en un comunicado.

En caso de cualquier emergencia, el teléfono del Consulado en Londres es 02076379893, y el correo electrónico habilitado es clondres@cancilleria.gov.co.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA