Israel impulsa nuevas colonias en Jerusalén este

Israel impulsa nuevas colonias en Jerusalén este

Además, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, fue invitado por Trump a Washington.

fg

La alcaldía israelí de Jerusalén dio la aprobación definitiva para la construcción de 566 viviendas en tres barrios de colonos del este de la ciudad.

Foto:

Jim Hollander / EFE

22 de enero 2017 , 11:44 p.m.

Israel relanzó este domingo la colonización al aprobar proyectos de construcción de centenares de viviendas en Jerusalén este, horas antes de una entrevista telefónica entre Benjamín Netanyahu y Donald Trump, quien invitó al Primer Ministro israelí a Washington en febrero.

Según informó la oficina del Primer Ministro israelí, luego de la primera conversación telefónica sostenida entre ambos desde la posesión de Trump, en los próximos días se fijará una fecha para la reunión.

La alcaldía israelí de Jerusalén dio la aprobación definitiva para la construcción de 566 viviendas en tres barrios de colonos del este de la ciudad, de población mayoritariamente árabe, anunció ayer un consejero municipal.

Paralelamente, el ala más dura de la derecha en el poder lanzó una campaña de presión contra Netanyahu a favor de una anexión de Maalé Adumim, una importante colonia de la Cisjordania ocupada.

Según un proyecto de ley presentado por dos diputados de la mayoría parlamentaria, Israel anexionaría Maalé Adumim, así como un sector que uniría esta colonia con Jerusalén. Esta decisión cortaría en dos a Cisjordania y haría prácticamente imposible la creación de un Estado palestino viable, con continuidad geográfica.

AFP
Jerusalén

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA