¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Camión con 71 inmigrantes muertos, alerta para la Unión Europea

Los cuerpos fueron hallados en un vehículo en una carretera de Austria. Tres detenidos.

Una tragedia más se sumó este jueves a la crisis migratoria en la Unión Europea (UE): 71 cuerpos de inmigrantes en estado de descomposición fueron encontrados en un camión de refrigeración abandonado en una carretera de Austria.
Según informaron las autoridades, los migrantes –de los que todavía se desconoce su nacionalidad y la cifra exacta por el estado de descomposición de los cuerpos– habrían muerto asfixiados, pero solo hasta este viernes se conocerán detalles exactos de las víctimas.
La policía aseguró que el camión salió de Hungría. Además, tenía placas de ese país y avisos de una empresa avícola polaca, y fue hallado entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en Burgenland.
“Uno puede suponer que las muertes ocurrieron hace un día y medio o dos”, afirmó en una conferencia de prensa Hans Peter Doskozil, jefe policial en la provincia de Burgenland, quien agregó que “muchas cosas” indicaban que ya estaban muertos cuando cruzaron la frontera.
El caso, que al parecer conduciría a un asunto de tráfico de personas, alarmó a los líderes de la UE.
La canciller de Alemania, Ángela Merkel, se declaró conmocionada. “Es una advertencia para que nos pongamos a trabajar, para resolver el problema y demostrar solidaridad”, señaló la alemana en Viena, mientras participaba en una cumbre con los dirigentes de los países de los Balcanes, que exigieron un “plan de acción” de la UE para contener esta ola migratoria que los afecta directamente.
Traficantes criminales
“Hoy es un día sombrío (...) Esta tragedia nos afecta a todos”, declaró la ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, quien añadió que “los traficantes de personas son criminales”.
El comisario europeo, Johannes Hahn, reiteró que Bruselas propondrá en pocas semanas un nuevo enfoque a la situación: “Volveremos a intentar las cuotas. Espero que, a la luz de los acontecimientos más recientes, haya ahora una disposición entre los 28 (Estados miembros) para llegar a un acuerdo”, señaló.
La reacción no es para menos, pues justo el miércoles 55 migrantes fueron encontrados muertos en tres embarcaciones que intentaban atravesar el Mediterráneo. Al menos 51 de ellos estaban en la bodega de una de ellas.
Y ayer, otro barco naufragó con 200 personas frente a la costa de Libia. Esta vez, la cifra de migrantes fallecidos fue de al menos 30. Pero aunque decenas fueron rescatados, según los guardacostas, todavía había “decenas de desaparecidos”.
Desde principios de 2015 Europa ha recibido una cifra récord de migrantes procedentes de zonas de conflicto en África, Asia y Oriente Próximo.
Hasta julio, el número de inmigrantes en las fronteras de la UE alcanzó 340.000, contra 123.500 en el mismo periodo en 2014, según la agencia Frontex.
Además, más de 107.000 migrantes han llegado a Italia por mar y 157.000 a Grecia, según la Organización Internacional para las Migraciones. El número de muertos en el Mediterráneo llegó a 2.300.
Tres detenidos en Hungría
La policía austriaca anunció este viernes la detención de tres personas en Hungría en relación con el hallazgo de 71 migrantes muertos en un camión abandonado en una autopista del este de Austria, con matrículas húngaras.
"De momento, tres personas están detenidas en Hungría, y creemos que son el hilo conductor hacia los responsables", declaró un portavoz de la policía, Hans Peter Doskozil, en una rueda de prensa.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
Con AFP, Reuters y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO