Video: brutal ataque a turista por hablar en español

Video: brutal ataque a turista por hablar en español

Hecho se presentó en Bournemouth, Inglaterra. El atacante fue condenado a 12 meses de prisión.

Español es golpeado en la cara por hablar inglés en el Reino Unido|EL TIEMPO | Octubre Español es golpeado en la cara por hablar inglés en el Reino Unido|EL TIEMPO | Octubre

Brutal ataque a turista en Inglaterra por hablar en español

25 de octubre 2016 , 07:54 a.m.

Una pareja de turistas españoles fue víctima de un brutal ataque en la ciudad de Bournemouth, en Inglaterra, luego de que un ciudadano local los escuchara conversar en su idioma natal.

La grabación muestra a los afectados en una conversación, en ese momento hace su aparición el agresor, quien en evidente estado de embriaguez se cae al arrancar un pedazo de madera de una edificación cercana y, después de levantarse, golpea en la cara al ciudadano español. “¡Malditos españoles! ¡Hablen inglés!”, gritó el hombre mientras corría hacia su víctima, informó 'The Sun'.

El video muestra que el turista, identificado como Tomás Gil, cae inmediatamente al piso y logra reponerse poco después con algo de dificultad. El atacante termina en el piso al ser reducido por los testigos que se encontraban en el lugar.

El autor del ataque fue identificado como Daniel Way y reconoció su culpa ante las autoridades luego de que el juzgado local le presentara el video. El detenido tiene un diagnóstico por déficit de atención con hiperactividad e intentó explicar su accionar al señalar que su medicación tenía contraindicaciones con el alcohol que habría consumido antes de golpear al turista.

Way fue condenado a 12 meses de prisión, 150 horas de trabajo comunitario y a pagar a su víctima una indemnización de 1.500 dólares.

EL COMERCIO PERÚ (GDA)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA