Porque 'no lo pidió', Gobierno francés no ha recibido al Dalái Lama

Porque 'no lo pidió', Gobierno francés no ha recibido al Dalái Lama

El líder religioso está en el país para dar conferencias sobre espiritualidad, ciencia y ecología.

fg

El Dalái Lama no quiso ser recibido por responsables políticos.

Foto:

Vincent Kessler /REUTERS

16 de septiembre 2016 , 03:35 a.m.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, señaló hoy que no ha recibido al Dalái Lama, que se encuentra esta semana de visita en Francia, porque el líder espiritual de los tibetanos no lo había solicitado y porque ha viajado en tanto que líder religioso, no político.

"No quiso ser recibido por responsables políticos, venía como jefe religioso", declaró Ayrault en una entrevista a la televisión LCI. Eso explica, precisó, que hace ocho años, en otra visita a Francia, Ayrault sí se entrevistase con él cuando era alcalde de la ciudad de Nantes.

El jefe de la diplomacia francesa insistió en que el dalái lama no había pedido esta vez encuentros con las autoridades francesas porque "no ha venido como jefe político".

El propio Dalái Lama había señalado la semana pasada, antes de viajar a Francia, en una entrevista al diario Le Monde, que no le gustan los actos solemnes y que tampoco quiere generar dificultades a los dirigentes políticos, temerosos de una posible reacción de Pekín, que sigue considerándolo un peligro por lo que representa.

Durante su estancia en Francia, que se va a prolongar hasta el próximo domingo, su agenda, en París y en Estrasburgo, se centra en una ronda de conferencias con tres temas: espiritualidad, ciencia y ecología.

En Estrasburgo fue recibido por el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland; el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo, Pedro Agramunt; y el comisario para los Derechos Humanos de la institución, Nils Muiznieks.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA