¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Ley cambiaría el término 'mujer embarazada' por 'persona embarazada'

México
La tasa global de fecundidad es de 2,24 nacimientos por mujer. La mortalidad materna en el 2011 era de 50,75 por cada 100.000 nacidos vivos. La violencia de género es un grave problema para el país. Se estima que una de cada 5 mujeres ha padecido violencia sexual o violencia doméstica.

México La tasa global de fecundidad es de 2,24 nacimientos por mujer. La mortalidad materna en el 2011 era de 50,75 por cada 100.000 nacidos vivos. La violencia de género es un grave problema para el país. Se estima que una de cada 5 mujeres ha padecido violencia sexual o violencia doméstica.

Foto:123rf

El Gobierno británico modificaría el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Onu.

Daniela Vargas
El gobierno británico planea realizar una modificación al texto del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas, una iniciativa que sin duda generará controversia. La idea de las autoridades británicas es que el término "mujer embarazada" sea cambiado en el tratado por el de "persona embarazada".
Según una publicación del Daily Mail, el objetivo de la modificación es incluir a las personas trans, de manera que la gestación de los hombres transgénero -que mantienen la función de su sistema reproductivo y, por lo tanto, pueden engendrar hijos- también quede protegida.
La idea ya ha generado rechazo entre las feministas británicas, quienes afirman que la propuesta es el último ejemplo de hacer que las "mujeres sean innombrables" en favor de la igualdad transgénero.
"Esto no es inclusión. Esto hace que las mujeres sean innombrables. Tener un cuerpo de mujer y saber lo que eso significa para la reproducción, no lo convierte en 'excluyente'", enfatizó Sarah Ditum, a The Sunday Times.
La escritora feminista agregó que "obligarnos a limpiar decorosamente cualquier referencia a nuestro sexo so pena de ser llamadas intolerantes, es un insulto".
Por su parte, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico -la secretaría de Estado encargada de presentar la propuesta ante las Naciones Unidas-, aclaró que el gobierno no se opone al uso del término "mujer embarazada" y reiteró que la idea es no excluir a las personas transgénero.
"Apoyamos firmemente el derecho a la vida de las mujeres embarazadas y hemos solicitado que el Comité de Derechos Humanos (de la ONU) no excluya a las personas transgénero embarazadas de ese derecho a la vida", concluyó el vocero.
EL MERCURIO (Chile) / GDA
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO