La mujer que tiene en jaque al Gobierno británico

La mujer que tiene en jaque al Gobierno británico

Gina Miller también genera desconfianza en el sector financiero por pedir prácticas más éticas.

fg

Gina Miller, empresaria que forzó al 'brexit' a pasar por el parlamento.

Foto:

Jonathan Brady / Reuters

28 de enero 2017 , 10:02 p.m.

La empresaria británica Gina Miller se convirtió en el punto de mira de los violentos de su país desde el 3 de noviembre pasado, cuando el Tribunal Supremo de Londres, en primera instancia, falló a favor de una demanda suya que obligaba al Gobierno a convocar una votación parlamentaria para poder activar el ‘brexit’.

Esa decisión fue ratificada el martes pasado por el Supremo, que rechazó el recurso presentado por la primera ministra Theresa May. Para Miller, eso representó una “victoria para la democracia”.

Esta mujer, nacida en Guyana en 1966 pero criada desde los 10 años en la ciudad inglesa de Brighton, estudió derecho en la University of East London en los años 80, pero dejó la carrera para terminar una licenciatura en ‘marketing’ en la Universidad de Londres, la cual complementó con especializaciones en recursos humanos.

Miller se casó por primera vez en 1986, con apenas 20 años, y tuvo una hija con problemas de aprendizaje. A principios de la década del 90 volvió a contraer matrimonio, esta vez con el financiero Jon Maguire, quien se presentó a las elecciones generales del 2010 con un partido de derechas y hostil hacia la UE.

Sin embargo, ambos se divorciaron en 2002. Tres años más tarde se casó con Alan Miller, con quien tiene dos hijos, y además estableció en 2009 la firma de inversión SCM Direct, desde la cual aboga por unas prácticas más éticas en el sector financiero británico, lo que ha despertado antipatías entre algunos miembros de la City londinense, donde se le conoce como ‘la araña viuda negra’, pues creen que su trabajo “derribará el sistema financiero” del país.

(También: El 'brexit' comienza carrera de obstáculos)

Asimismo, Miller se dedica a actividades filantrópicas a través de la fundación True and Fair, donde también hace campaña por un sector financiero más transparente y equitativo. A través de esta fundación, Miller apoya el trabajo de pequeñas organizaciones humanitarias y, en 2015, llegó a aportar 135.982 libras a sus causas, según la comisión que regula este tipo de donaciones. A grandes rasgos, esta es la mujer que tiene en jaque al ‘brexit’ y al sector financiero de Londres.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
* Con EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA