Francia condenó nuevas colonias israelíes en Cisjordania y Jerusalén

Francia condenó nuevas colonias israelíes en Cisjordania y Jerusalén

Por su parte, la Liga Árabe denunció el 'desprecio' de Israel por la comunidad internacional.

fg

El gobierno israelí aprobó la construcción de 2.500 viviendas en los territorios ocupados de Cisjordania y otras 566 en Jerusalén oriental.

Foto:

EFE

25 de enero 2017 , 11:36 a.m.

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores dijo que los nuevos asentamientos judíos "constituyen una señal preocupante" y subrayó que los anuncios del Ejecutivo israelí de edificar 2.500 viviendas en los territorios ocupados de Cisjordania y otras 566 en Jerusalén oriental representan, en tan sólo el primer mes de 2017, un número similar a las que se construyeron en todo el 2016. (Lea también: Israel aprueba construcción de 2.500 viviendas en Cisjordania)

"Son contrarias al derecho internacional y constituyen una señal muy preocupante", destacó el portavoz en declaraciones a la prensa. Recordó que la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU, el 23 de diciembre pasado, insiste en la ilegalidad de esas construcciones y pedía detenerlas de inmediato.

El portavoz francés no quiso responder directamente a la pregunta de si la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos reforzó la posición de Israel y, con ello, su postura de continuar con la colonización.

La reacción de la Liga Árabe

Entre tanto, La Liga Árabe (LA) denunció este miércoles el "desprecio" de Israel por la comunidad internacional, un día después del anuncio de construcción de nuevas viviendas en los territorios palestinos (Le puede interesar: Israel impulsa nuevas colonias en Jerusalén este).

Este anuncio "confirma el enfoque del gobierno israelí de pleno desprecio y desafío frente a la voluntad de la (comunidad) internacional", destacó en un comunicado el secretario general de la Liga árabe, Ahmed Abul Gheit.

El dirigente árabe acusó a Israel de "haber hecho fracasar todos los esfuerzos dirigidos a concretar la solución con dos Estados". Las colonias, es decir, los asentamientos civiles israelíes en los territorios palestinos son considerados ilegales dentro del derecho internacional.

Hasta ahora, la colonización israelí coincide con la llegada de Donald Trump, quien durante la campaña reafirmó su apoyo a Israel.

París y El Cairo (EFE y AFP)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA