Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Francia aumentará alerta terrorista al máximo en fiestas de fin de año

Viernes 9 de diciembre de 2016
Europa

Francia aumentará alerta terrorista al máximo en fiestas de fin de año

El presidente François Hollande también validó un nuevo plan de vigilancia antiterrorista.

Por:  (EFE) | 

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, habla con el personal militar, asegurandose que el mercado navideño en Estrausburgo esté seguro.

Foto: AFP

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, habla con el personal militar, asegurandose que el mercado navideño en Estrausburgo esté seguro.

0

compartidos

El presidente francés, François Hollande, ordenó este miércoles mantener el nivel de vigilancia antiterrorista a su más alto nivel durante las fiestas de fin de año, al tiempo que anunció una nueva organización de las fases de alerta.

Tras reunir en el Elíseo a los ministros relacionados con la seguridad de la nación, señaló que "el conjunto de los servicios del Estado" estará en el nivel más alto de alerta "en las próximas semanas", en particular "con ocasión de las numerosas actividades festivas de finales de año".

Al tiempo, según el comunicado de la Presidencia, Hollande validó un nuevo plan de vigilancia antiterrorista "adaptado a la evolución de la amenaza" y que "completará las medidas adoptadas desde los atentados" yihadistas registrados en Francia en noviembre de 2015.

El nuevo dispositivo, que mantiene la denominación de Vigipirate, tendrá tres niveles de alerta en lugar de los dos actuales y entrará en vigor a partir de mañana, jueves. Por otro lado, el Consejo de Ministros restringido de seguridad repasó también la situación de la ofensiva aliada en Mosul y Raqa, dos bastiones del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, respectivamente.

Los ministros evaluaron la situación sobre el terreno, las actividades de las tropas francesas destacadas en esas operaciones y la necesidad de "acompañar la estabilización de los territorios liberados y de proteger a la población amenazada por los combates".

En este último punto, expresaron su preocupación por la "dramática escalada" que vive la ciudad siria de Alepo, escenario de una ofensiva de las tropas gubernamentales del régimen de Bachar al Asad, apoyadas por Rusia, que está provocando una grave crisis humanitaria.

En relación con el conflicto sirio, el ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, aseguró que el próximo día 10 se reunirán en París representantes de los países europeos, árabes y Estados Unidos para estudiar la situación.

Al encuentro, avanzado el pasado día 23, asistirán los países "que rechazan una lógica de guerra total" en Siria, por lo que están excluidos Irán y Rusia, además del régimen de Damasco. "Es hora de que la comunidad internacional despierte porque ante nuestros ojos se está desarrollando una tragedia", indicó el jefe de la diplomacia francesa al término del Consejo de Ministros.

París (EFE)

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad