‘Hay la esperanza de que Jessica esté en un hospital’: Ramiro Urbano

‘Hay la esperanza de que Jessica esté en un hospital’: Ramiro Urbano

El padre de Jessica Urbano, la menor desaparecida en Londres, continúa en su búsqueda.

La búsqueda desesperada de la niña colombiana desaparecida en Londres

Vista de un cartel que indica la desaparición de la niña Jessica Urbano, junto a la Grenfell Tower.

Foto:

EFE / Andy Rain

15 de junio 2017 , 10:05 p.m.

Junto a otros familiares y amigos de Jessica Urbano, la menor colombiana desaparecida desde el miércoles pasado tras el devastador incendio de la torre Grenfell, en el oeste de Londres, Ramiro Urbano y Adriana Ramírez, padres de la menor, marcharon este jueves en los alrededores de las ruinas del edificio en otro intento por encontrar a su hija con vida. 

Vestidos con camisetas blancas que tienen estampadas en el pecho y espalda varias fotos de Jessica y datos de contacto, Ramiro y Adriana reflejan el dolor provocado por la desaparición de su hija, pero a su vez guardan la esperanza de hallarla entre las decenas de heridos trasladados a varios hospitales, de los que hasta el momento se desconoce su identidad.

“Tenemos la esperanza de que esté en un hospital siendo tratada por inhalación de humo. Me imagino que la pueden tener sedada; por eso no ha podido dar su nombre”, afirmó este jueves Urbano durante una entrevista que concedió a Caracol Radio.

Así, desde el miércoles pasado, esta familia comenzó una misión maratónica en todos los hospitales de la capital inglesa. Tres veces al día llegan a las salas de urgencias con las fotos de la menor, pero no encuentran respuesta.

Jessica es la menor de dos hijas de esta pareja caleña que desde hace más de una década decidió partir hacia el Reino Unido con el fin de encontrar un mejor futuro. Según versiones entregadas por los familiares, la menor se encontraba en el piso 20 de la edificación mientras que su papá estaba visitando a uno de sus amigos en el tercer nivel cuando comenzó la conflagración.

“Intenté subir las escaleras para buscar a mi niña, pero fui devuelto por uno de los bomberos”, agregó el padre a la emisora. A su vez, este conductor de bus de Londres indicó que la menor se logró comunicar con Adriana cerca de la 1:20 de la mañana para decirle que se encontraba con otros vecinos del mismo piso y que intentaban salir por la escalera de emergencia.

En redes sociales, su foto se volvió viral, mientras que la Cancillería colombiana activó todos los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de connacionales que resultaron afectados por esta conflagración, la más trágica de los últimos años en esa ciudad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA