Muertos en hotel italiano sufrieron aplastamiento, asfixia y frío

Muertos en hotel italiano sufrieron aplastamiento, asfixia y frío

El número de víctimas por el alud que sepultó el hotel el 18 de enero llegó a las 25.

fg

Saldo de muertos por alud que sepultó hotel de Los Abruzzos llega a 25

Foto:

EFE

25 de enero 2017 , 11:55 a.m.

La fiscal adjunta de la localidad italiana de Pescara, Cristina Tedeschini, responsable de la investigación del hotel sepultado por un alud en el centro de Italia la semana pasada, señaló este miércoles que el aplastamiento, la asfixia y la hipotermia han sido las causas principales de las muertes registradas.

Tedeschini compareció este miércoles en una rueda de prensa para ilustrar algunos de los avances de la investigación en curso y sostuvo que los resultados de las autopsias practicadas a seis de los 25 cadáveres recuperados en el interior de este hotel demuestran que las causas de la muerte fueron aplastamiento, asfixia e hipotermia.

Los equipos forenses siguen realizando los exámenes pertinentes al resto de los cadáveres recuperados en el interior del hotel Rigopiano, en la localidad de Farindola, en Los Abruzos, donde permanecen aún 4 personas desaparecidas.

Por ello, los equipos desplegados en el terreno trabajan sin descanso en la búsqueda de desaparecidos, desde el pasado 18 de enero cuando un alud sepultó este hotel situado bajo el macizo del Gran Sasso a 1.200 metros de altura.

En el interior del hotel fueron rescatadas con vida nueve personas, que se suman a los dos hombres que pudieron salvarse porque se encontraban fuera del hotel en el momento de la avalancha.

Roma (EFE)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA