Explosión en estación de tren de Bruselas fue un atentado terrorista

Explosión en estación de tren de Bruselas fue un atentado terrorista

El sospechoso, que habría gritado 'Alá es grande', fue abatido. El lugar fue evacuado.

Bruselas

Bélgica ya sale lo que son los atentados en estaciones de transporte público. El metro de Bruselas fue escenario de un ataque terrorista en marzo de 2016, en el que murieron más de 30 personas.

Foto:

EFE

20 de junio 2017 , 04:31 p.m.

 La Policía belga abatió este martes a un hombre después de que se registró una pequeña explosión en la Estación Central de trenes de Bruselas, informaron fuentes policiales. El sospechoso habría gritado "Allahu akbar" (Alá es grande) antes de morir.

Las mismas fuentes indicaron que no existe constancia de heridos tras la explosión, que provocó una estampida en la estación central de la capital belga, además de que quedó interrumpido el tráfico ferroviario y las líneas de metro.

El sospechoso gritó "Alá Akbar" (Alá es grande) antes de "hacer explotar una maleta con ruedas" en el "entresuelo" de la estación, según indicó los periodistas el testigo Nicolas Van Herrewegen, empleado de la SNCB, la compañía de ferrocarriles de Bélgica.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y establecieron un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

Tras la explosión, las autoridades evacuaron la Estación Central y la cercana Grand Place de Bruselas, según informó la Policía.
Las fuerzas de seguridad belgas desplegaron un perímetro de seguridad en torno a esa céntrica estación de trenes.

El incidente en Bélgica se produjo un día después de que un hombre arrollara a fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, y de que un hombre, que supuestamente había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, embistiera un coche de la policía en París.

Bruselas fue escenario de varios ataques contra el metro y el aeropuerto de la ciudad en marzo de 2016, con un saldo de 32 muertos y centenares de heridos.

EFE y AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA