¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Explosión en estación de tren de Bruselas fue un atentado terrorista

El metro de Bruselas ya fue escenario de ataques terroristas, como el de marzo de 2016, en el que murieron más de 30 personas.

El metro de Bruselas ya fue escenario de ataques terroristas, como el de marzo de 2016, en el que murieron más de 30 personas.

Foto:EFE

El sospechoso, que habría gritado 'Alá es grande', fue abatido. El lugar fue evacuado.

Dantam Dantam
 La Policía belga abatió este martes a un hombre después de que se registró una pequeña explosión en la Estación Central de trenes de Bruselas, informaron fuentes policiales. El sospechoso habría gritado "Allahu akbar" (Alá es grande) antes de morir.
Las mismas fuentes indicaron que no existe constancia de heridos tras la explosión, que provocó una estampida en la estación central de la capital belga, además de que quedó interrumpido el tráfico ferroviario y las líneas de metro.
El sospechoso gritó "Alá Akbar" (Alá es grande) antes de "hacer explotar una maleta con ruedas" en el "entresuelo" de la estación, según indicó los periodistas el testigo Nicolas Van Herrewegen, empleado de la SNCB, la compañía de ferrocarriles de Bélgica.
El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y establecieron un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.
Tras la explosión, las autoridades evacuaron la Estación Central y la cercana Grand Place de Bruselas, según informó la Policía. Las fuerzas de seguridad belgas desplegaron un perímetro de seguridad en torno a esa céntrica estación de trenes.
El incidente en Bélgica se produjo un día después de que un hombre arrollara a fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, y de que un hombre, que supuestamente había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, embistiera un coche de la policía en París.
Bruselas fue escenario de varios ataques contra el metro y el aeropuerto de la ciudad en marzo de 2016, con un saldo de 32 muertos y centenares de heridos.
EFE y AFP
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO