Explosión en el metro de San Petersburgo en Rusia deja 10 muertos

Explosión en el metro de San Petersburgo en Rusia deja 10 muertos

Putín dice que la principal hipótesis del hecho es un ataque terrorista. Estaciones fueron cerradas.

Diez muertos en atentado en el metro de San Petersburgo (Rusia)Hipótesis de autoridades de ese país apuntan a un ataque suicidad. Todas las estaciones del sistema fueron cerradas.
San Petersburgo
03 de abril 2017 , 11:01 a.m.

Al menos diez personas murieron y una veintena resultaron heridas en la explosión ocurrida este lunes en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que algunas fuentes consideran un atentado terrorista suicida.

"Según informaciones preliminares, diez personas murieron y 50 resultaron heridas, en su mayoría debido a la metralla", informó una fuente oficial a las agencias rusas.

"La explosión se produjo en uno de los vagones. Hay víctimas", había indicado inicialmente una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia pública Ria Novosti.

Al parecer, tuvieron lugar dos explosiones en la línea azul del metro de San Petersburgo, una en ‘Sennaya Ploschad’ y otra ‘Tejnologuícheski’, en lo que fuentes oficiales consideran un atentado suicida.

La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a un gran número de pasajeros, según informó la administración del metropolitano.

""La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera", apuntó una fuente oficial.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ozérov, dijo que, "por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista".

San Petersburgo

Al menos diez personas han muerto y 50 han resultado heridas por dos explosiones en distintas estaciones del metro de la segunda ciudad rusa.

Foto:

Anton Vaganov / REUTERS

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin, quien se encontraba precisamente en San Petersburgo para participar en una reunión con periodistas, dijo que la principal hipótesis sobre las causas de las explosiones que se han registrado en el metro de San Petersburgo es el terrorismo.

"Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista", afirmó Putin.

El líder del Kremlin hizo estas declaraciones precisamente en San Petersburgo, donde acababa de comenzar una reunión con su colega de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.

"Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia", añadió Putin.

Además, las autoridades ordenaron el cierre de todas las estaciones del metro de San Petersburgo.

"A las 15: 40 (hora local), todas las estaciones del metro de San Petersburgo estaban cerradas", indicó el servicio de prensa en un comunicado, citado por Interfax.

Reportes en redes sociales de la explosión

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA