Europa, el blanco principal en occidente para el terrorismo islámico

Europa, el blanco principal en occidente para el terrorismo islámico

Ataque perpetrado por extremista dejó tres personas muertas, este martes en Bélgica. 

Tiroteo en Bélgica

Investigadores forenses investigan el lugar del tiroteo en Bélgica. Según medios locales, el atacante gritó 'Alá es grande'.

Foto:

EFE / Julien Warnand

30 de mayo 2018 , 06:46 a.m.

Este martes, un hombre mató a dos policías y a un joven, de 22 años, en Lieja, Bélgica. Benjamin Herman, el responsable, fue abatido en el lugar del ataque. El autor del atentado pasó un tiempo en prisión, en donde se convirtió en islamista radical.

Este ataque no es un evento aislado. Durante el 2017 y lo que va del 2018, Europa ha sido el blanco de al menos 10 atentados terroristas, dentro de los cuales se identificó que sus autores eran extremistas islámicos, o el Estado Islámico asumió la autoría de algunos.

EL TIEMPO le presenta algunos de los más graves:

Trèbes (Francia), 23 marzo de 2018

Cuatro personas murieron y 15 más resultaron heridas como consecuencia de una toma de rehenes en un supermercado de Trèbes, Francia. Finalmente el atacante fue abatido por la policía.

Manchester (Inglaterra), 22 de mayo de 2017

22 personas resultaron muertas y 59 heridas como consecuencia de un artefacto explosivo que fue activado por un atacante suicida al interior de un recinto en el que  finalizaba un concierto de Ariana Grande, en Manchester.La artista se pronunció al respecto y afirmó estar "devastada" por las acciones. 

Barcelona (España), 18 de agosto de 2017

Un hombre atropelló una gran cantidad de peatones en un tramo de al menos 500 metros. Dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos de 24 nacionalidades distintas.

Londres (Inglaterra), 3 de junio de 2017

Una furgoneta atropelló al menos a 20 personas junto al puente de Londres. Luego de eso, la furgoneta siguió andando hasta Borough, donde sus ocupantes se bajaron y apuñalaron varias personas. Ocho personas resultaron muertas y 40 heridas.

Londres (Inglaterra), 22 de marzo de 2017

Cinco personas resultaron muertas cuando un hombre atropelló a varios peatones con un todoterreno en el puente de Westminster.

Luego de eso, se bajó del vehículo frente al Parlamento del Reino Unido y con un cuchillo apuñaló a varios policías, uno de los cuales falleció. El hombre fue abaleado por las autoridades.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.