Estado Islámico reivindica el ataque de Cambrils en España

Estado Islámico reivindica el ataque de Cambrils en España

Autoridades aseguraron que célula terrorista ya fue ‘desmantelada’.

Atentado terrorista en Barcelona

El atacante en Barcelona fue uno de los cinco terroristas dado de baja en Cambril el jueves en la noche.

Foto:

Reuters

19 de agosto 2017 , 06:44 a.m.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado el ataque en el balneario catalán de Cambrils (noreste de España), donde un automóvil embistió en un paseo marítimo antes de chocar contra un vehículo de policía, según un comunicado.

El EI, que ya reivindicó el atentado de Barcelona (13 muertos) producido pocas horas antes, precisó que "dos escuadrones de yihadistas" llevaron a cabo ambos ataques que tenían como blanco "grupos de cruzados", según el comunicado, divulgado por su agencia de propaganda, Amaq, en su cuenta Telegram.

El texto afirmó que sus combatientes "arrollaron a varios cruzados con una furgoneta en el pueblo costero de Cambrils". Ocho horas después del mortífero ataque del jueves por la tarde que dejó 13 muertos en Barcelona, un Audi A3 embistió contra peatones en Cambrils, 120 km al sur de Barcelona.

La policía mató a los cinco atacantes, algunos de los cuales portaban falsos cinturones de explosivos. Seis civiles y un agente de policía resultaron heridos en el ataque y una mujer falleció más tarde a causa de las heridas, según las autoridades.

El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó este sábado que esa célula, de 12 personas, que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils ha sido "desarticulada".

"Prácticamente podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona", afirmó el ministro ante la prensa en Madrid.

De momento, cuatro sospechosos siguen detenidos, cinco fueron abatidos en Cambrils y otros tres fueron identificados, uno de ellos el marroquí Younès Abouyaaqoub, al que la policía española buscaba frenéticamente este sábado.
AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA