¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

España reafirma su apoyo a opositores venezolanos

Julio Borges (i), presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la reunión en el Palacio de La Moncloa.

Julio Borges (i), presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la reunión en el Palacio de La Moncloa.

Foto:Efe

Julio Borges, presidente del parlamento venezolano adelanta una gira por varios países europeos.

Holman Rodríguez
El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, recibió este martes en Madrid el respaldo del gobierno español, que reafirmó no reconocer la Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.
Borges, actualmente de gira por Europa, llegó a Madrid procedente de París, donde dijo haber recibido el lunes el "apoyo total" del presidente francés, Emmanuel Macron.
Este martes fue recibido primero por el canciller español, Alfonso Dastis, y luego por el presidente del gobierno, el conservador Mariano Rajoy.
A las reuniones debía asistir también Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, pero las autoridades venezolanas no le permitieron viajar, lo que desató las críticas del propio Rajoy, que calificó el incidente de "lamentable".
En un comunicado, la presidencia del gobierno español reiteró que "no reconoce la asunción de competencias legislativas por la Asamblea constituyente", y que sigue considerando a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, como "la depositaria exclusiva del Poder Legislativo en Venezuela".
"Recibimos de España un apoyo incondicional a la democracia y a la lucha contra la corrupción", escribió Borges en su cuenta de Twitter. "Hace falta mayor presión, mayor presencia, mayor convencimiento de que el gobierno (de Maduro) sepa que tiene que lograr abrirse a una transición democrática en el país", añadió en declaraciones a la prensa.
Madrid pidió de nuevo la liberación de "todos los presos políticos", entre ellos Leopoldo López, actualmente bajo arresto domiciliario, y recordó que seguirá "promoviendo la adopción por la UE" de sanciones "individuales y selectivas contra los responsables de la actual represión" en Venezuela.
Por otro lado, el gobierno español seguirá "trabajando en favor de la apertura de un canal humanitario dirigido a atender las necesidades básicas de la población venezolana", sometida a una profunda crisis económica y política.
El miércoles, Julio Borges, quien viaja acompañado del vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Freddy Guevara, será recibido en Berlín por la canciller alemana, Angela Merkel.
Tras esto viajará a Londres, para entrevistarse con la primera ministra británica, Theresa May.
La Constituyente promovida por el presidente Maduro rige en Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto, con el cometido de redactar una nueva Carta Magna.
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO