¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mariano Rajoy da por hecho que habrá nuevas elecciones en junio

Este jueves dio por sentado que el PSOE de Pedro Sánchez no podrá formar gobierno.

AFP
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este jueves que “lo más probable” es que haya nuevas elecciones en España el 26 de junio.
En un aparte con su par británico David Cameron, antes del inicio de una cumbre en Bruselas, Rajoy dio casi por sentado que los socialistas de Pedro Sánchez no podrán formar gobierno y que “lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio, lo más probable”, repitió.
“Tenemos sesión de investidura en marzo y yo creo que no va a salir”, se le puede oír comentar a Cameron en un intercambio filmado por las cámaras de la Unión Europea.
El Partido Popular de Rajoy (PP) fue la colectividad que logró más escaños en el Parlamento en las elecciones legislativas del 20 de diciembre, 119 de los 350, pero no alcanzó la mayoría absoluta.
Ante la imposibilidad de sumar los escaños de otras formaciones, el rey Felipe VI encargó la formación de gobierno al segundo partido más votado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez, con 90 diputados.
El 26 de junio es la fecha en la que deberían celebrarse los comicios si nadie consigue superar una sesión de investidura dos meses después de la primera votación a la que se va a someter Sánchez.
Al comentarle la fecha del 26 de junio, Cameron le dijo que ese puede ser también el día en que se celebre el referéndum que pretende convocar en el Reino Unido para que los británicos se pronuncien sobre su permanencia en la UE, mientras avanzan las negociaciones para satisfacer las demandas británicas.
También con Roivas
Rajoy también expresó su impresión de que habrá que repetir las elecciones en la conversación que mantuvo con el primer ministro de Estonia, Taavi Roivas.
En las imágenes de su charla se le escucha comentar que la situación está complicada y que es probable que haya que volver a convocar elecciones.
Además, le explica el reparto de fuerzas. “Uno tiene 69, otro 40 y luego hay unos cuantos con 7 u 8. Es un lío enorme”, dijo 
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO