Emmanuel Macron acusa a fotógrafo de acoso durante sus vacaciones

Emmanuel Macron acusa a fotógrafo de acoso durante sus vacaciones

El presidente aseguró que el hombre intentó entrar a la propiedad sin su consentimiento.

Imágen negativa de Emmanuel Macron

El mandatario, de 39 años, ha ejercido un férreo control sobre las comunicaciones del Palacio del Elíseo y redujo sus interacciones con periodistas en comparación con anteriores presidentes.

Foto:

Michel Euler / AFP

16 de agosto 2017 , 01:17 a.m.

El presidente francés, Emmanuel Macron, presentó una denuncia contra un fotógrafo por acoso e invasión de la privacidad durante sus vacaciones en la ciudad de Marsella, dijo una fuente de su personal.

Macron y su esposa Brigitte se están hospedando en la residencia privada del prefecto de Marsella, informaron los medios franceses, que mira al Mediterráneo y está protegida de las miradas por un muro alto con cámaras de seguridad.

"Un fotógrafo lo siguió en varias ocasiones (...) y hubo una intrusión en la propiedad, lo que llevó a la denuncia por acoso a invasión de la privacidad", dijo la fuente a Reuters.

La pareja no divulgó el destino de sus vacaciones, pero la ubicación fue revelada por el semanario Journal du Dimanche días atrás. La preferencia de Macron por no referirse a sus planes de vacaciones y evitar a los medios en Marsella refleja su estilo de liderazgo durante los primeros 100 días en el poder.

El mandatario, de 39 años, ha ejercido un férreo control sobre las comunicaciones del Palacio del Elíseo y redujo sus interacciones con periodistas en comparación con anteriores presidentes.

El predecesor de Macron, Francois Hollande, que quería ser visto como un "presidente normal” y mantenía regulares contactos con los medios, tomó el tren hasta la Costa Azul en sus primeras vacaciones de verano como jefe de estado e invitó a la prensa a sumarse a sus paseos. Una autoridad policial en Marsella declinó comentar sobre la denuncia de Macron.

Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA