¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Son una incógnita motivos de suicidio del embajador serbio

El diplomático ante la Otan saltó al vacío desde un parqueadero del aeropuerto de Bruselas.

Branislav Milinkovic, embajador de Serbia ante la Otan, se suicidó la noche del martes saltando al vacío desde el edificio de estacionamiento de autos del aeropuerto de Zaventem, a las afueras de Bruselas.
La agencia de prensa Belga anunció el fallecimiento de Milinkovic, confirmado este miércoles por el ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia.
La Otan tiene su sede en la capital belga, y aunque Serbia no es miembro, participa desde 2010 con el estatuto de país socio en un programa para países europeos no miembros de la Alianza Atlántica.
La diplomacia serbia no ha hablado en ningún momento de suicidio, pero la Policía belga y los bomberos del aeropuerto confirmaron este miércoles las causas de la muerte. Jan Van der Cruysse, portavoz de la empresa que gestiona el aeropuerto, dijo a la AFP que "el martes por la noche, un hombre saltó desde una plataforma del estacionamiento y cayó varios metros. Bomberos y médicos del aeropuerto intervinieron pero no pudieron hacer nada para salvarlo".
Según la Policía, Milinkovic había acudido al aeropuerto a recibir a un alto responsable de la diplomacia serbia -se trataría del viceministro de Exteriores, Zoran Vujic- y a otros diplomáticos.
Después de recibir a Vujic, en el paqueadero diplomático del aeropuerto de Zaventem, mientras se encaminaban al auto de la representación serbia, Milinkovic se habría alejado unos metros de sus acompañantes, habría burlado una barrera de seguridad y habría saltado al vacío.
El embajador había asistido este martes a una reunión en la sede de la Otan, situada a dos kilómetros del aeropuerto, donde se trató el tema de Siria y el futuro de la misión occidental en Afganistán.
Su principal labor ante la Otan -que bombardeó su país en 1999 para obligarlo a abandonar Kosovo- era la gestión de las relaciones con la Kfor, la fuerza militar occidental que cuida que no vuelva a estallar la violencia entre serbios y kosovares.
El secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, dijo este miércoles en un comunicado de prensa que se sentía "profundamente apenado por el trágico fallecimiento del embajador serbio". Agregó: "Era un representante muy respetado de su país y lo extrañaremos". Para la Otan, el diplomático serbio era "un excelente diplomático, un intelectual y un hombre noble".
Milinkovic fue periodista antes de convertirse en diplomático y participó en los años 90 en los grupos opositores al régimen de Slobodan Milosevic.
Ya había servido como primer oficial de la embajada serbia ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), con sede en Viena.
Desde principios de 2010 representaba a Serbia ante la Otan. Le sobreviven su esposa y un hijo de seis años. No se conocen los motivos que pudieron llevarlo al suicidio.
Idafe Martín Pérez
Para EL TIEMPO
Bruselas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO