¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Rehén' en imprenta no fue detectado por atacantes de 'Charlie Hebdo'

El joven, de 26 años y quien salió ileso, envió mensajes de texto para cooperar con las autoridades.

AFP
El joven que permaneció durante horas en la imprenta donde se refugiaron los dos hermanos presuntos autores del atentado contra ‘Charlie Hebdo’ nunca llegó a ser detectado por éstos, informó una fuente cercana a la investigación a la agencia de noticias AFP. (Lea también: Hay tensión en Francia pese a que extremistas fueron abatidos)
"En cuanto llegaron los dos sospechosos (...), el empleado de 26 años, Lilian, se refugió en el primer piso y no fue detectado por los dos hermanos. Era un rehén circunstancial", explicó esa fuente.(Vea la galería de fotos Paso a paso la cacería de los atacantes de 'Charlie Hebdo')
"Pudo mandar mediante mensajes de texto elementos tácticos, como su posición en el interior del local, a la célula negociadora" de las fuerzas especiales de la policía francesa, que cercaron rápidamente el lugar, en Dammartin-en-Goele, a unos 80 kilómetros al noreste de París.
Mediante esos mensajes los policías pudieron tranquilizarlo y explicarle lo que debía hacer durante el plan de asalto, explicó la fuente.
Los negociadores intentaron en varias ocasiones llamar a los hermanos Kouachi, los autores, según las autoridades, de la matanza de ‘Charlie Hebdo’, pero nunca contestaron a sus llamadas, aunque pudieron escuchar los mensajes en las líneas telefónicas de la empresa.
Horas más tarde, los policías de élite tomaron posiciones para lanzar el asalto. Fue entonces cuando los hermanos salieron disparando contra las fuerzas del orden, lo que provocó su ‘neutralización inmediata’, explicó la fuente consultada.
El joven pudo salir ileso gracias a un vehículo blindado policial a partir del cual se pudo acceder al primer piso de la empresa, según las fuentes.
El joven grafista está sano y salvo con su familia, pero ‘conmocionado’ por la experiencia.
Coulibaly había preparado una trampa con explosivos
Amedy Coulibaly, el terrorista que secuestró a más de una decena de rehenes en un supermercado judío de París, dijo haber matado a cuatro de ellos bastante antes de que los policías dieran el asalto, lo abatieran, y se encontraran con que había puesto una trampa con explosivos.
Imagen de Amedy Coulibaly abatido. Policías forenses hacen el levantamiento del cuerpo / Foto: EFE
Según el relato que hizo en una comparecencia ante la prensa, el fiscal de París, François Molins, Coulibaly había hablado por teléfono con la cadena de televisión 'BFM TV' dos horas antes de que el cuerpo de élite de la policía, RAID, diera el asalto, y entonces ya había señalado que había matado a cuatro clientes del 'Hyper Cacher'.
Los agentes, una vez que lo abatieron, hallaron una quincena de bastones de explosivos y un dispositivo de detonación que había preparado para activarlos, destacó Molins.
"Ningún rehén murió durante el asalto de las fuerzas del orden", aseguró Molins, quien confirmó que Coulibaly había "amenazado con matar a todos los rehenes" que tenía en su poder.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO