Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

El Papa perdonó a su mayordomo, pero no lo ha indultado

Por: |

El 'garganta  profunda' del Vaticano

Paolo Gabriele, durante un acto en la plaza de San Pedro. AFP

Benedicto XVI le envió a Paolo Gabriele un ejemplar de la Biblia con su bendición.

Esto, tras el escándalo causado por la divulgación de documentos confidenciales del Vaticano, indicó este viernes la prensa italiana, citando fuentes allegadas al caso.

El Papa dio su bendición apostólica en la página del libro prevista para las dedicatorias y puso su firma.

Conocido como "Paoletto", el ex mayordomo del Papa trabajaba en el apartamento papal desde 2006, formaba parte de la llamada "Familia pontificia" y era considerado como un hijo por Benedicto XVI, quien podría decidir indultarlo.

Presentados como una apertura del Vaticano, los juicios públicos e inéditos resultaron una manera de limitar los daños a la imagen de la jerarquía de la Iglesia católica, desacreditada por los escándalos y luchas internas por el poder.

El juicio al mayordomo del Papa dejó más interrogantes que respuestas sobre el llamado "Vatileaks" que, según los analistas, no se puede todavía dar por concluido.

El juicio puso al descubierto un ambiente de descontento y frustración en el círculo cercano al Papa, y no disipó la sospecha de algunos observadores de que detrás del caso se estaba organizando un complot contra algunos sectores de las jerarquías eclesiásticas.

AFP

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.