Dos de los terroristas de Barcelona viajaron a Suiza en diciembre

Dos de los terroristas de Barcelona viajaron a Suiza en diciembre

Se trata de Mohammed Hychami y Youseff Allaa, que murieron abatidos por la policía.

Barcelona

De los que cinco sospechosos que fueron abatidos en Cambrils, al menos dos murieron en la explosión de Alcanar y el último, Younes Abouyaaqoub, fue abatido el lunes por la Policía catalana.

Foto:

EFE

25 de agosto 2017 , 10:12 a.m.

La policía está investigando los motivos por los que dos terroristas de los atentados cometidos la semana pasada en la región española de Cataluña viajaron a Zúrich (Suiza) en diciembre de 2016. 

Se trata de los fallecidos Mohammed Hychami y Youseff Allaa, que murieron, respectivamente, por disparos de la policía y en la explosión de una casa donde se cree que preparaban explosivos.

En las averiguaciones sobre la célula terrorista se descubrió que hicieron juntos ese viaje, y los investigadores tratan de conocer los motivos del desplazamiento y si guarda alguna relación con los atentados.

Según publicó este viernes el diario catalán La Vanguardia, los dos terroristas solían ir siempre juntos y el pasado 1 de agosto fueron grabados por cámaras de seguridad cuando compraban en un bazar fundas de almohada, bridas y acetona para preparar, al parecer, los explosivos con los que planeaban atacar varias iglesias.

Además de ese desplazamiento a Zúrich, la policía investiga los motivos por los que dos o tres de los terroristas viajaron a la región de París entre el 11 y el 12 de agosto, en vísperas de los atentados de Barcelona y Cambrils que causaron quince muertos y más de cien heridos. Las sospechas apuntan a que podrían haber tratado de conseguir detonadores para esos explosivos.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA