¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Disturbios en la periferia de París se extendieron a otros municipios

La agresión policial contra un joven negro desencadenó los hechos. 17 personas han sido arrestadas.

EFE
Los disturbios, que en las últimas noches afectaron a la localidad de Aulnay-sous-Bois en París, tras la presunta agresión de una patrulla policial a un joven negro, se extendieron este miércoles a otros municipios de la periferia del norte de la capital francesa.
Aunque las autoridades señalaron que el número de incidentes fue menor, al menos 17 personas fueron arrestadas en diversas localidades, mientras que en Aulnay-sous-Bois, epicentro de la protesta, se vivió una madrugada de calma.
¿Abuso de la policía?
Fue en ese municipio donde el pasado jueves una patrulla arrestó a Théo, de 22 años, por estar relacionado con un control de tráfico de drogas. Pero según denunció el joven, los agentes lo agredieron y lo violaron con una porra extensible, lo que lo llevó a ser hospitalizado y operado.
El asunto, que ha provocado un gran revuelo en Francia, fue seguido de varias noches de disturbios en Aulnay-sous-Bois, que este martes se extendieron a otras localidades.
Según el balance policial, una decena de personas, algunos menores de edad, fueron evacuados con síntomas de intoxicación con monóxido de carbono, después de que un grupo de desconocidos arrojó un coctel molotov en el interior de un edificio en Tremblay-en-France.
En esa misma localidad, la fachada de una comisaría de policía fue atacada, lo que dejó varios daños materiales, al igual que en otros edificios y automóviles que se encontraban en la zona. Un conductor de autobús también resultó herido levemente cerca de Clichy-sous-Bois.
Para tratar de calmar los ánimos, el presidente francés, François Hollande, visitó ayer en el hospital al joven Théo, al tiempo que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, prometió actuar "con la mayor firmeza" contra los agentes, en caso de que se confirmen los hechos denunciados.
El propio Théo envió un mensaje a sus vecinos a través de los medios de comunicación en el que hizo un llamamiento a la calma.
Diecisiete de los jóvenes arrestados en los últimos días, 11 de ellos menores, serán presentados este miércoles ante la justicia.
París (EFE).
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO