¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El discurso de Julio Sánchez Cristo ante Santos y Rajoy

El periodista dijo que 'solo hay palabras de agradecimiento' por la exención de visa Schengen.

EL TIEMPO
En el palacio de La Moncloa, en Madrid, se reunieron el presidente Juan Manuel Santos y Mariano Rajoy en un acto de reconocimiento al mandatario español por el apoyo en la eliminación de la visa Schengen para los colombianos. En el lugar, Julio Sánchez Cristo, director de 'W Radio', leyó estas palabras en nombre de los colombianos en La Moncloa:
“Como ciudadano de Colombia y como ciudadano español, es un honor representar la voz en este momento, acorde con este anuncio que es la noticia para los colombianos, para miles, miles y miles. (Lea también: 'Eliminar las visas significa también comenzar a eliminar prejuicios')
“Gabriel García Márquez un día dijo que no volvería a España mientras tuviera que pedir permiso para visitar a la mamá. Calificó esa visa como la visa de la vergüenza. Pero Gabo volvió porque no podía vivir sin visitar a la mamá. Siendo el escritor vivo más importante de la historia de la lengua castellana, no se privó de volver a España, a pesar de que tendría que incumplir su promesa. Hoy, en la eternidad, debe de estar aplaudiendo esta noticia.
“El presidente de Colombia, esta mañana, en la madrugada, nos contaba que un día de cumpleaños suyo, hace unos años, recibió la llamada del presidente Rajoy, quien le dijo que se iba a emplear a fondo en esta tarea. Le hemos hecho el seguimiento al presidente Rajoy: arrancó solo. Tuvo que comenzar convenciendo a algunos de sus colaboradores que pensaban que esta podría llegar a ser una locura. El presidente Rajoy no solo convenció a su equipo –algunos de ellos no estaban muy seguros–, sino que convenció a la oposición. Este es un proyecto que tiene el apoyo de toda la clase política española. (Lea también: Los mejores consejos para viajar a Europa, sin visa y sin muchos euros)
“El año pasado, en un homenaje a Gabo en el Parlamento europeo, el señor Schulz nos contaba cómo el presidente Rajoy se enfrentó a muchos de sus vecinos, que no estaban de acuerdo con esta idea. Y lo logró. Los convenció. Y hoy es un hecho, por lo cual, en nombre de miles de familias que podrán, como bien decía el Presidente, visitar este fin de año a sus familias, abrazarlas en Navidad, por noventa días disfrutar con ellos. Algunos querrán hacer un curso, algunos querrán hacer algún negocio.
“La mayoría de los colombianos somos buena gente. Y no faltará quien le recuerde al Gobierno español que pudo haber cometido un error por alguna falta de algún compatriota que se porte mal. Pero esos que se portan mal son muy pocos y siempre se han portado mal: por esta visa no va a cambiar su comportamiento. Por lo cual solo hay palabras de agradecimiento de quien trabaja para una empresa española, orgullosamente, que le ha apostado mucho a Colombia. (Lea también: Lo que podrá y no podrá hacer en Europa tras eliminarse la visa Schengen)
“Hace poco un candidato presidencial en los Estados Unidos hablaba muy mal de nosotros y de los mexicanos. Alguien me recordaba hace unos minutos que fue cuando el presidente Rajoy sugirió que, al contrario de lo que decía ese candidato, él se sentía muy orgulloso de ser hispanoamericano y latinoamericano”.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO