Diputada inglesa protesta por alto costo de toallas higiénicas

Diputada inglesa protesta por alto costo de toallas higiénicas

Según Danielle Rowley, el costo de estos productos es de aproximadamente 500 libras anuales.

rowley

La diputada se ausentó de sus labores debido a que tenía su periodo menstrual.

Foto:

Perfil de Twitter

28 de junio 2018 , 01:03 p.m.

Una diputada británica se excusó este jueves por su retraso para llegar al Parlamento, explicando que tuvo su regla, y aprovechó para preguntar al gobierno qué piensa hacer para reducir los precios de las protecciones higiénicas.

"Quisiera tratar con ustedes y en la Cámara de los Comunes (...) el hecho de que hoy tuve mi regla, y esto ya me ha costado esta semana 25 libras (28 euros)", declaró la diputada laborista Danielle Rowley.

"Sabemos que el costo anual medio de protecciones periódicas en Reino Unido es de 500 libras (565 euros), lo que muchas mujeres no pueden permitírselo", continuó. "¿Qué hace la secretaria de Estado para ocuparse a esta cuestión?", añadió.

La secretaria de Estado encargada de las Mujeres y la Igualdad, Victoria Atkins, respondió que el gobierno de Theresa May esta determinado a "suprimir el IVA de las protecciones higiénicas cuando dejemos la Unión Europea (fines de marzo de 2019), lo que ayudará (a reducir) su coste".

Atkins agregó que Reino Unido "mira con interés" la iniciativa del gobierno escocés que se comprometió a brindar gratuitamente tampones y toallas higiénicas en los colegios, liceos y universidades a partir de agosto de este año.

La cuestión de "la precariedad menstrual" aumenta en Reino Unido, y la British Medical Association (BMA) reclamó el martes pasado que el Estado provea gratuitamente tampones a quienes los necesiten, en particular a las pacientes hospitalizadas.

Se puede poner fin a la precariedad menstrual

"Es inaceptable que aún haya personas que no pueden tener acceso (a esas protecciones), generalmente aquellas que son vulnerables o con bajos ingresos", explicó Mita Dhulipala, copresidente del comité de estudiantes de medicina de la BMA, en un comunicado.

"Muchas han recurrido a papel higiénico, trozos de tela o a veces a nada. Se puede poner fin a la precariedad menstrual asegurando que estos productos estén disponibles para aquellas que no pueden permitírselos", apostilló.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.