Dificultad para reconocer cuerpos de las víctimas de incendio

Dificultad para reconocer cuerpos de las víctimas de incendio

De los 30 muertos reportados, solo 12 han sido recuperados y 6 completamente identificados.  

Edificio Londres

en un muro donde se exhiben fotos de los desaparecidos, vecinos escriben mensajes de apoyo a quienes fueron víctimas del incendio y a sus familias. 

Foto:

EFE

16 de junio 2017 , 11:23 a.m.

La Policía de Londres reportó un reciente incremento en el número de víctimas del incendio ocurrido en una torre residencial de Londres este miércoles. Ahora son 30 muertos, de los cuales 12 han sido retirados de la escena y  solo 6 han sido identificados. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Cundy, reconoció los esfuerzos de los miembros de la policía y de la comunidad, pero aseguró que debido a la magnitud del incendio, es posible que no sea posible reconocer a la totalidad de las víctimas.  

"Tristemente, el número de víctimas incrementará" afirmó Cundy. Sin embargo, agregó que, debido al mal estado en el que se encuentra el edificio, va a ser difícil que las autoridades puedan acceder fácilmente a este.

en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente

Al tiempo que las condiciones de seguridad con las que contaba el edificio están siendo duramente cuestionadas, Cundy remarcó que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente" y corroboró los peores presagios: que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes" en su interior.

Tras las tragedia ocurrida en la madrugada del 14 de junio, en un bloque mayoritariamente de viviendas de protección social -ofrecidas a ciudadanos con pocos recursos-, 76 personas están aún "desaparecidas", según las estimaciones de los medios.

visita de la reina

En una visita no anunciada, se desplazaron hoy la reina Isabel II y el duque de Cambridge hasta la zona afectada, donde la monarca y su nieto visitaron un centro polideportivo comunitario, habilitado para asistir a los afectados por el fuego.

Reina Isabel II

En una visita no programada, la monarca aprovechó para agradecer a las autoridades, a los cuerpos de auxilio y a los vecinos.

Foto:

Reuters

La soberana y el príncipe Guillermo departieron con miembros de la policía, efectivos de la Brigada de Bomberos, voluntarios y residentes. La reina ya elogió ayer en un comunicado difundido por el palacio de Buckingham, su residencia oficial, la "valentía" de los bomberos y la "increíble generosidad" de los vecinos.

Por su parte, los equipos de emergencia prosiguen por tercera jornada consecutiva sus labores de inspección de la torre quemada, mientras desde diversos sectores se cuestionan duramente las medidas de seguridad del inmueble.

EFE. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA